jueves, 12 de septiembre de 2013

Se expande el universo Harry Potter: 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' llegará al cine

Supongo que muchos ya estaréis enterados pero quería dejar constancia en el blog del bombazo del día:

¡EL LIBRO ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS LLEGARÁ AL CINE!

Y no va a ser solo una película sino, según lo anunciado oficialmente por Warner Bros, hay planes para realizar una serie de películas que continúen con el universo mágico en cines.






La obra ha sido publicada con dos portadas diferentes en nuestro país.







"¿Y cómo se puede adaptar un libro así?", pensaréis los que lo hayáis leído, "¿De qué tratará?" Pues se basará en la historia del autor ficticio del libro y su vida, aunque suponemos que aparecerán muchas de las criaturas descritas en sus páginas. Aquí las palabras exactas de J.K. Rowling tras conocerse la noticia:

"Aunque [las películas] estarán centradas en la comunidad mundial de magos y brujas donde he sido tan feliz durante diecisiete años, Animales fantásticos y dónde encontrarlos —Fantastic Beasts and Where to Find Them, en el original— no es ni una precuela ni una secuela de la serie Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica secreta serán familiares para aquellos que hayan leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt Scamander —el autor ficticio del libro— empezará en Nueva York, setenta años antes de la llegada de Harry." —J.K. Rowling


Además la reina Jo no se queda ahí y anuncia que será ella misma quien escriba los guiones de las películas:

"Todo empezó cuando Warner Bros vino a verme con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en una película. Pensé que era una idea divertida pero era difícil verla llevada a cabo por otro escritor. Habiendo vivido por tanto tiempo en mi universo ficticio, me siento muy protectora con él y ya sabía mucho sobre Newt. Como los fans incondicionales sabrán, me gustaba tanto que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la saga, Luna Lovegood.
En el tiempo que consideré la propuesta de Warner, una idea tomó forma que no pude desprender de mi cabeza." —J.K. Rowling


Rowling termina agradeciéndole su apoyo a Kevin Tsujihara de Warner Bros y diciendo que solo volvería a visitar el mundo mágico si tuviera una idea que fuera realmente emocionante y esta lo es.

Además, Warner anuncia que tiene planes explotar la franquicia como ya hizo con la del joven mago, así que tendremos los habituales merchandising, videojuegos, iniciativas digitales y otros productos de consumo. Eso sí, por desgracia todavía se desconoce cuando se empezará a producir la primera película y una fecha de estreno aproximada.

Yo, personalmente, me he llevado una grata sorpresa con la noticia —yo esto no me lo esperaba para nada— y creo que puede salir algo muy bueno de este proyecto. Ahora mismo estoy muy emocionado. Que la propia J.K. sea la guionista me inspira muchísima confianza y tengo muchas ganas de conocer más sobre la historia de Newt Scamander. Ahora toca la peor parte, esperar. Aunque esperemos que nos vayan dando algunas noticias sobre el reparto, fechas y más cosas.

¿Y vosotros que pensáis sobre el proyecto?

1 comentario:

  1. A ver que tal hacen la adaptación y si el presupuesto no da para una versión barata y como para video directamente. El proyecto merece la pena tomarlo en serio para ampliar aún más el universo mágico de Harry Potter

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...