lunes, 9 de septiembre de 2013

Foto-reseña: The World of Downton Abbey, de Jessica Fellowes

TÍTULO: The World of Downton Abbey

AUTOR: Jessica Fellowes

EDITORIAL: HarperCollins Publishers

PRECIO: £13,50

Nº DE PÁGINAS: 304

AÑO: 2011

SINOPSIS: "'El Sol está elevándose detrás de Downton Abbey, una gran y espléndida casa en un gran y espléndido parque. Todo se presenta tan sólido que parece que la forma de vida que representa durará durante otros mil años. No lo hará.' The World of Downton Abbey es el libro oficial para las dos primeras temporadas de la serie"

CRITICA:
Supongo que todos los seriéfilos de por aquí —o casi todos— conoceréis Downton Abbey. Es una serie de época británica, emitida por el canal ITV, que trata sobre la vida de una familia aristocrática y sus empleados en la casa solariega de su propiedad. La serie empezó relatándonos las “aventuras” en el condado de los Grantham desde abril de 1912 y, hoy en día, tras el especial navideño del año pasado, nos encontramos en 1921. Técnicamente han sido solo veinticinco episodios, pero ya hemos recorrido nueve años en la vida de los Crawley y, en verdad, pese a sus constantes penurias y disgustos, a mí me han gustado mucho.

Sin la sobrecubierta.
Siempre que me gusta una serie/película y veo que hay publicado un libro acompañante a ella, me planteo su compra. Me suelen gustar mucho este tipo de ‘companions’: me encanta conocer cómo se hizo lo que vemos en pantalla, cosas que no da tiempo a conocer en la serie, el trasfondo de algunos personajes y un largo etcétera. Y así es como este The World of Downton Abbey me ha gustado mucho. Muchísimo. He disfrutado de las trescientas páginas de las que se compone y me ha encantado. Lo podría calificar, sin duda alguna, de uno de los mejores ‘libros acompañantes’ que he leído.

The World of Downton Abbey no es precisamente un ‘making of’ de la serie —a pesar de tener dedicado un capítulo entero al final a ‘detrás de las cámaras’—. Como su título indica, nos muestra el mundo y el trasfondo de los años en que transcurren los episodios. Está dividido en capítulos que hablan cada uno de una cosa diferente (“Vida en familia”, “Sociedad”, “Guerra”...). La estructuración me ha gustado mucho y, al interesarme bastante la época, he disfrutado con todos los datos (algunos muy curiosos) que se nos aportan sobre el tema.


The World of Downton Abbey es un libro precioso. Lo que más me ha enamorado de él ha sido su maquetación: cómo están estructuradas las fotos, las fuentes de las letras, los colores abundantes en cada página, los fondos de página, las citas con las frases célebres resaltadas... Se nota que ha sido una parte muy trabajada y ha quedado un resultado que roza la perfección. Espero que en las fotos podáis apreciar bien lo que os estoy contando aquí.

Bueno, y como esto es una fotorreseña, no quiero extenderme mucho más. Si os gusta y seguís la serie os recomiendo mucho este libro, aunque también os tendría que llamar algo el periodo histórico en el que está situada. Repleto de fotos, con muy buena resolución y acompañadas casi siempre de citas o datos interesantes, y con un texto muy atrayente escrito por Jessica Fellowes (sobrina del creador de la serie Julian Fellowes, que, además, escribe el prólogo de este libro) ha conseguido cautivarme y encantarme. Un libro muy bien trabajado con el que, aparte de entretenerte, aprendes historia. Y ahora os dejo con un buen puñado de fotos (haced click para verlas más grandes):

















PUNTUACIÓN
9/10 De los mejores companions que he leído.

My Lords. ladies and gentlemen, can I ask for silence? Because I very much regret to announce ... that we are at war with Germany.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...