viernes, 25 de mayo de 2012

Crónica: Juego de Tronos 2x07 - A man without honor

El episodio séptimo de la anterior temporada fue uno de mis favoritos. Un capítulo que avanzaba mucho en la historia y nos dejaba con un increíble final. Parece que, una temporada después, han querido repetir la fórmula.
AVISO: SPOILERS DE TODA LA SERIE HASTA LLEGAR EL CAPÍTULO EN CUESTIÓN.

Póster de Brienne, uno de los nuevos interesantes
personajes de la temporada.
Episodio interesantísimo y muy emocionante que, además, con un impactante cliffhanger al final nos deja con muchísimas ganas de más. Hay muchas cosas que destacar. Me han encantado las conversaciones entre Jon y Ygritte, tienen su punto gracioso, pero también le hacen al bastardo darse cuenta de muchas cosas en las que no se había parado a pensar antes. Ygritte, definitivamente, me ha caído muy simpática y espero que Martin le de importancia y no la mate a la primera de cambio (que ya sabemos todos cómo es...). También me ha sorprendido muchísimo el repentino giro que da la trama de Daenerys, del que hablaré más tarde. Las escenas del Matarreyes, al que llevábamos ya un par de episodios sin ver, también son impactantes. Nos cuenta un  poco de su vida pasada y eso también me gusta, porque descubrimos matices de los personajes que sería imposible conocer si no fuera de ese modo. Sin más dilación, vamos a hacer un viaje desde más allá del Muro hasta Quarth.

BEYOND THE WALL (MÁS ALLÁ DEL MURO)
Jon sigue buscando a sus compañeros cuervos acompañado de su prisionera Ygritte. Jon y Ygritte tienen una conversación y la salvaje deduce que el bastardo no ha estado en su vida con una mujer ya que él le dice que ha hecho un juramento que se lo prohibe. Ella se pregunta cómo puede haber jurado tal cosa y le dice que si a ella la prohibiera alguien poder acostarse con otra persona la mataría. También le dice que estaría mucho mejor con Mance Rayder, el apodado rey-más-allá-del-muro. Vemos cómo Jon va intentando evitar la conversación y sentirse incómodo a medida que Ygritte empieza a insistir. Puede que la escena al principio tenga su punto gracioso pero a medida que avanza la conversación nosotros y Jon, aunque intente evitarlo, nos damos cuenta de que Ygritte tiene toda la razón. La frase de la salvaje, 'You know nothing, Jon Snow', ayuda a que lo veamos. Después, en otro descuido de Jon, Ygritte pega un tirón de la cuerda y consigue escaparse. Jon busca por el lugar donde la ha perdido de vista pero la chica parece haberse esfumado en el aire. De repente, la chica reaparece en la cima de una pequeña colina nevada y, con ella, un buen número de salvajes que rodean a Jon. Muchas preguntas vienen a nuestra mente con esa escena final. ¿Qué harán los salvajes con Jon? ¿Le matarán? ¿Cambiará de opinion y se unirá al final a Mance Rayder? Esperemos que sean respuestas por lo menos antes del final de temporada.
Los salvajes rodeando a Jon, al que podéis ver en el centro de la foto.
WINTERFELL
La primera escena del capítulo sucede en Invernalia. Vemos como Theon se levanta  y busca a Osha, la salvaje, con la que se acostó esa noche. En su lado de la cama solo descubre las sábanas vacías. Cuando sale fuera, le cuentan que Osha ha escapado junto con Hodor, Bran y Rickon Stark. Theon discute con sus hombres sobre por qué han dejado escapar a un tonto, un niño y un tullido y Black Lorren le increpa a él por haber dormido con Osha. Theon le pega un gran golpe (cada vez se empeña más en que le respeten) e inmediatamente empieza la búsqueda, a la que llevan al maestre Luwin. Observamos, en otra escena, cómo los fugitivos han escapado y ven una granja. Bran conoce al granjero y dice que sería buena idea pasar la noche allí. En otra escena, Theon ha llegado a la misma granja pero sus perros han perdido el rastro. Entonces es cuando Dagmer ve cascaras de nueces tiradas por el suelo, que podrían indicar que los fugitivos han pasado por allí. Le dice al maestre Luwin que vuelva a Invernalia y él se queda para interrogar al granjero. En la última escena del capítulo, Theon manda traer al maestre Luwin a una plaza. Toda la gente se congrega en el lugar. Theon  muestra a todo el mundo los restos de los cuerpos de dos niños quemados, uno más pequeño que el otro. Todo indica que son Bran y Rickon. Otra vez otro impactante cliffhanger final que parece decisivo en el desarrollo de la historia. Los dos pequeños Stark muertos y Theon los ha matado. Una vez que vives ese momento creo que es imposible no odiar a Theon con toda tu alma, a no ser que seas Greyjoy desde el principio. Esperaremos a ver cómo sigue la historia en Invernalia y si llegan los hombres de Robb para retomarla.
Los cuerpos colgados de los dos niños y Theon mirando hacia ellos.
STARK CAMP
Alton Lannister le lleva la desfavorable respuesta, a la carta con condiciones de paz, de Cersei a Robb.  Cuando le informa de que partió la misiva por la mitad, el Stark no parece sorprenderse mucho (ya sabe cómo es Cersei). Robb ordena que se le prepare un sitio cómodo para que habite pero hasta que esté listo tendrá que dormir en una celda. Como todas las celdas de prisioneros están llenas, Robb pone a Alton junto a Jaime Lannister. Talisa viene luego a visitarle porque se le han agotado los recursos médicos de los que disponía para curar a los heridos. Robb le dice que se vaya al Risco con él para ver si el maestre puede darle algunos suministros y ella acepta. Por  otra parte, Alton y Jaime mantienen una larga conversación recordando tiempos pasados. El hermano de la reina hace que Alton se acerque y le mata brutalmente, para conseguir escapar. Cuando el guardia se acerca a investigar, Jaime acaba también con su vida y escapa.  A la mañana siguiente, le vuelven a encontrar. Lord Rickard Karstark quiere ejecutarle el mismo por acabar con la vida de su hijo, que era el guardia Torrhen al que mató Jaime al huir. Catelyn le obliga a que espere a que vuelva Robb y entonces decidirán qué hacer con él. En otra escena vemos a Catelyn hablando con Jaime en su celda. Cuando este insulta a Ned Stark, Catelyn le pide a Brienne su espada. ¿Matará Catelyn al Matarreyes o no? Cuando hablamos de George R. R. Martin todo puede pasar e incluso la trama puede dar un giro sorprendente. Llevábamos ya mucho tiempo sin ver al hermano de la reina y ahora es el que está haciendo que la historia en el campamento de los Stark se esté poniendo realmente interesante. En el próximo capítulo pasarán cosas que no nos esperamos.
Catelyn hablando con Jaime Lannister. ¿Le matará con la espada de Brienne?
HARRENHAL
Tywin Lannister ordena a sus hombres que encuentren al asesino de Ser Armory Lorch, ya que lo considera un atentado contra su propia vida. Le cuentan que piensan que fue un miembro infiltrado de La Hermandad, por lo que van mal, ya que lo mató Jaqen.
Tywin invita a Arya a comer con él, algo que nunca suele hacer. Los dos debaten sobre muchas cosas mientras Arya come. Hay que destacar estas escenas entre Arya y Tywin ya que, aparte de tener un guión excelentemente realizado, nos suelen contar otras cosas, ya sea las intenciones de Tywin, un dato sobre su vida pasada o, como en esta, algo sobre la pasada historia de Westeros. Tywin le habla a la chica sobre lo que le gustaría dejar como herencia para sus hijos y luego la conversación deriva en la conquista de Westeros por Aegon, el conquistador, que condujo a la destrucción de Harrenhal, que antes era un hermoso castillo. El Lannister se sorprende de todo lo que sabe su escanciadora sobre Aegon y sus hermanas y de que lo llame “My Lord” en vez de “M’ Lord”, como suelen hacer todos la gente de baja clase. Arya tiene que mentir repetidas veces para que no descubra quien es. Creo que Tywin está empezando a sospechar de las mentiras de su escanciadora. Ya ha deducido que es de familia bien así que Arya tendrá que irse o hacer algo para que no averigüe a la familia a la que pertenece. Veremos si en el próximo capítulo la trama avanza un poco más que en este.
La primera escena de Harrenhal muestra un maravilloso travelling vertical, que nos muestra la situación del castillo; esta foto ha sido extraída de él.
KING’S LANDING
Sansa le agradece al perro que la salvara de los violadores, pero este le responde de manera muy fría y le llega a decir que solo lo hizo por el gusto que le da matar. Esta escena nos hace darnos cuenta de que quizá el perro no le tenga tanto cariño a Sansa como creíamos. Había demostrado muchas veces un trato especial a la chica, pero ahora no sabemos si fue algo premeditado.
En otra escena, Sansa se levanta sobresaltada de una pesadilla y descubre que ha tenido su primera sangre, por lo que está preparada para tener los hijos que Joffrey le de. Shae entra a la habitación y lo ve. Rápidamente, ayuda a la Stark a darle la vuelta al colchón para que no lo vea nadie más. Entonces, una criada entra y se da cuenta de lo que están haciendo, por lo que corre para informar a la reina. Shae sale detrás de ella y llega a cogerla antes de que pueda llegar a ver a Cersei. La amenaza con que si se lo dice a alguien la matará y esta promete cerrar la boca. Pero, cuando vuelve a la habitación, ve como el perro está en ella y ha visto la sangre también. Sansa tiene luego una conversación con Cersei (que ya sabe lo de la sangre) sobre Joffrey. Le dice que será imposible amar a una persona como él, así que es mejor centrarse en amar a sus hijos.Tyrion le avisa a Cersei de que la flota de Stannis se dirige hacia desembarco del rey y que no tardarán mucho en llegar. También le avisa de que puede que el plan del rey no llegue a funcionar bien. Cersei le admite a Tyrion que el padre de sus hijos es Jaime y dice que el comportamiento de Joffrey a lo mejor es el castigo que les han impuesto los dioses por haber cometido incesto. Me parece que Shae ha tenido un gesto muy bonito con Sansa. No tenía muy clara su personalidad pero parece que es amable y leal. Es de las pocas personas en las que Sansa podría confiar en Desembarco, y espero que ella lo vea. Por otra parte no creo que lo de Cersei sea por cometer incesto, si no por pensar en ella misma más que nada y hacer todo lo que sea para seguir en el poder. A mí es que ningún Lannister me cae especialmente bien, excepto Tyrion, que pienso que es una de las claves de la serie.
Sansa y Shae, intentando dar la vuelta al colchón para ocultar la sangre.
QUARTH
Daenerys Targaryen no sabe si confiar en Xaro cuando le dice que él no ha tenido nada que ver en la pérdida de sus dragones. Ser Jorah Mormont regresa de buscar un barco y, tras una conversación con Dany, promete ayudar a encontrar a los dragones. Busca a la chica enmascarada misteriosa que le avisó en la fiesta de que Daenerys corría peligro. Esta, de forma inexplicable, parece saber mucho acerca de los sentimientos de Jorah por Dany y de los dragones. Informa a Jorah de que ella no tiene los dragones, pero que Dany está en ese momento con el que los ha robado
Daenerys se encuentra reunida con Los Trece. Pyat Pree revela que es él el que ha cogido los dragones y los ha llevado a la Casa de los Eternos. Después de que se haya desvelado el secreto, Xaro Xoan Daxos se proclama el rey de Quarth. De repente vemos como unos hombres encapuchados les cortan la garganta a todos los trece menos a Pyat y a Xaro, que están de pie. Luego observamos, sorprendidos, que los encapuchados son en realidad copias de Pyat Pree. Este le dice a Daenerys que vaya con ellos a la Casa de los Eternos para poder recuperar a sus dragones pero ella huye junto con Jorah y Kovarro, un dothraki. Pasan cosas sorprendentes respecto a esta trama en el episodio, como podéis ver. Los elementos fantásticos están empezando a salir más en la serie: la sombra de Melissandre, el fuego valyrio, las copias de Pyat Pree... Nos queda por saber si Dany huirá de la ciudad o se quedará para recuperar a sus dragones, en la Casa de los Eternos.
Pyat Pree, dividido once veces y matando a todos los trece excepto a Xaro, que se proclama el rey de Quarth.
Os dejo con las citas del capítulo, esta vez serán dos. La primera la pronuncia Jorah Mormont en una conversación con Daenerys y la segunda Jaime Lannister hablando con Alton:
No one can survive in this world without help (TRADUCIDO: Nadie puede vivir en este mundo sin ayuda)   //    It’s a good thing I am who I am. I’d have been useless at anything else (TRADUCIDO: Es bueno ser como soy. Habría sido inútil en cualquier otra cosa)

Y hasta aquí la crónica del capítulo. Por la semana de exámenes no he tenido tiempo para escribirla antes. Espero que os haya gustado y que la del siguiente capítulo (ya emitido, lo sé), que se titula The Prince of Winterfell, pueda salir antes del lunes. ¡Gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...