jueves, 5 de enero de 2012

Reseña: El león, la bruja y el armario (Crónicas de Narnia II), de C.S. Lewis

TÍTULO: El león, la bruja y el armario (Original: The lion, the witch and the wardrobe)

AUTOR: C.S. Lewis

EDITORIAL: Destino

Nº DE PÁGINAS: 240

PRECIO: 12,95 € (Tapa dura) / 7,50 € (Bolsillo)

SINOPSIS: "Cuatro hermanos descubren un armario que les sirve de puerta de acceso a Narnia, un país congelado en un invierno eterno y sin Navidad. Entonces, cumpliendo con las viejas profecías, los niños -junto con el león Aslan- serán los encargados de liberar al reino de la tiranía de la Bruja Blanca y recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de Narnia. "

OPINIÓN PERSONAL
Este es el segundo libro de la saga Crónicas de Narnia, escrita por C.S. Lewis. Es uno de los más conocidos debido a la exitosa adaptación cinematográfica que realizó Disney hace unos años. Es el primer libro que escribio Lewis de la saga, aunque en orden cronológico vaya el segundo de la saga. Esta escrito en tercera persona y, como el anterior, también podemos considerarlo "autoconclusivo"


En esta novela Lewis nos sumerge en un mundo helado al que solo podemos acceder atravesando la puerta de un armario. Si os habéis leído el libro anterior ya sabréis de dónde procede el armario y quién es el misterioso profesor, dueño de la casa a la que van a vivir los Pevensie. Es un libro algo más infantil de lo que me gustaría con una buena (aunque algo corta) batalla al final. 


Los protagonistas de la novela (Peter, Susan, Edmund y Lucy) no son gran cosa. No están especialmente desarrollados ni evolucionan demasiado a los largo del libro, excepto Edmund. Aunque sí que cumplen un papel determinado y cada uno tiene una personalidad diferente. También hay algunos personajes secundarios buenos, como los castores (mis personajes favoritos, aunque tengan dos frases) y el señor Tumnus.


La edición es igual que la de la primera parte, en tapa dura; aunque ahora también ha salido una versión más económica de bolsillo. Es un libro rápido de leer porque la letra es grande.


¿LO RECOMIENDAS? Sí y no. Si te leíste la primera parte y te gustó, este también lo hará. Si no te gustó, este tampoco lo hará.


PUNTUACIÓN
4/5 Buen libro.

1 comentario:

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...