Reseña: Eclipse (Saga Crepúsculo III), de Stephenie Meyer

TÍTULO: Eclipse (Original: Eclipse)

AUTOR: Stephenie Meyer

EDITORIAL: Alfaguara

Nº DE PÁGINAS: 592

PRECIO: 5,95 € (Cartoné) / 17,95 € (Tapa blanda)

SINOPSIS: "Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos estásembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento devenganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad conJacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?"

OPINIÓN PERSONAL
Eclipse es la tercera parte de la Saga Crepúsculo escrita por Stephenie Meyer. Este libro está narrado en primera persona por su protagonista, Bella; aunque el epílogo lo narra Jacob, el hombre lobo. La historia continua donde lo dejó la parte anterior y esta vez los Cullen se enfrentan a otros peligros.

Tengo que decirlo, este fue el libro que más me gustó de la saga. Tal vez es que mis expectativas no eran muy altas, pero me gusta que en esta parte la autora escriba con algo más de intriga que en las anteriores partes y que al final haya una batalla. Eso sí, también tengo que añadir otra cosa, para terminar con la saga intenté leerme Amanecer, el siguiente libro de la saga, y no pasé de la segunda parte; así que Reckless se ocupará de la siguiente reseña (a ver si hace algo que últimamente está muy vaga y no se pasa por aquí xD).

Los personajes siguen como siempre. Yo no noté ningún cambio especialmente pronunciado en ninguno de los tres principales. Bella sigue sin saber valerse por sí misma, Edward sigue siendo igual de perfecto a los ojos de Bella y Jacob sigue siendo el segundo plato. Para ser realistas creo que Bella es uno de los personajes que menos aguanto de todos los libros que he leído, es una chica insoportable y no la trago. El amor entre los dos protagonistas me sigue pareciendo irreal y vano, por motivos ya explicados en las anteriores reseñas.

El argumento ha mejorado. Es mejor que en los otros dos libros, eso no lo puedo negar. La autora consigue que haya más acción, emoción e intriga. La parte más buena de toda la novela es el final. Creo que tras dos libros sin apenas nada de acción, se necesitaba una buena batalla y algo de sangre. Aunque es verdad que hay muchas batallas mejores en otros libros. Bella se pasa el libro sin casi hacer nada (bueno sí, intenta ver si está enamorada de Jacob y a cuál elige) mientras los Cullen se preparan para la batalla. Bella quiera que Edward la convierta y le insiste durante todo el libro. La verdad es que, a parte de la batalla, el argumento no tiene mucha chicha pero hay partes entretenidas (y algunas pesadas también).

La edición de tapa blanda tiene el mismo tamaño que las otras para que cuadren en la estantería. Aunque vuelven a cambiar la tipografía del título y a mí me parece que la "e" de "eclipse" debería estar en mayúscula.

¿LO RECOMIENDAS? Sí, si te gustan los libros con mucho romance. No esperes tampoco un libro intrépido y lleno de acción (de eso solo tiene la batalla). En general se te hará fácil y rápido de leer como las anteriores partes.

3,5/5 Para mí, el mejor de la saga