lunes, 26 de diciembre de 2011

Reseña: Luna nueva (Saga Crepúsculo II), de Stephenie Meyer

TÍTULO: Luna Nueva (Original: New Moon)


AUTOR: Stephenie Meyer


EDITORIAL: Alfaguara


Nº DE PÁGINAS: 576


PRECIO: 5,95 € (Cartoné) 


SINOPSIS: "
Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando..."


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS DE ESTA PARTE)
Luna Nueva es la segunda parte de la tetralogía Crepúsculo escrita por la autora Stephenie Meyer. Vuelve a estar narrada en primera persona por la protagonista, Bella Swan. Si os digo la verdad, no sé porque me leí este libro. El primero no es que me gustara mucho que se diga, pero bueno el caso es que decidí darle una segunda oportunidad. Todo el mundo hablando de él, mucho marketing, películas... Algo tenía que mejorar, o eso creía yo.


La verdad es que este libro me pareció más entretenido que su antecesor. Pero solo eso, entretenido. El argumento sigue siendo un poco coñazo, para que engañarnos. Si te resumen el argumento sin tú conocer el libro, lo primero que te preguntarías es: ¿Y como pueden hacer un libro de casi seiscientas páginas de eso? Y es que a mi me parece que hay mucho relleno. Demasiados pensamientos de Bella (sigo sin aguantar a esta chica) que siempre van a lo mismo: ¿Edward o Jacob? ¿Vampiro u hombre lobo? A veces es para pegarla un guantazo y gritarla que se decida ya. La historia me sigue pareciendo un poco surrealista. ¿Quién se coge tal depresión porque se vaya su pareja, al que conoce solo desde hace unos meses? 


Los personajes siguen siendo los mismos aunque hay algún cambio y algunos nuevos. Bella sigue igual: patosa, colgada, tímida y exagerada, sobre todo exagerada. Se pasa como seis meses deprimida porque se ha ido Edward. Y luego, como la chica no se puede valer por sí misma, se va con el hombre lobo. 
Jacob es uno de los personajes que más evoluciona a lo largo de la novela. Al principio sigue igual que en la primera parte, pero luego cambia (como todos los de su pandilla) a hombre lobo. Y entonces es cuando creemos que Bella se enamora de él.
La manada de Jacob tampoco tiene tanta importancia y los más interesantes son los Vulturi, a los que se les da más importancia en los siguientes libros.


El libro es entretenido y nada más. Tiene algunas escenas graciosas, como la del cine al que van Bella, Jacob y Mike; escenas en las que quieres saber en el momento lo que va a pasar, como la del final (cuando Bella va a Italia); y, en la mayor parte del libro, escenas románticas. Demasiadas escenas románticas. De verdad, creo que si la autora metiera algo más de intriga y acción y sacara algunas de estas escenas, la novela mejoraría mucho. Lo bueno es que se hace fácil y rápido de leer, como la primera parte. 


La edición es igual que la de su antecesora y hacen juego puestos al lado en la estantería. El único cambio notable es la tipografía en el título que me hubiera gustado que siguiera siendo la misma para que pegaran mejor.


¿LO RECOMIENDAS? Depende. Si te gusto la primera parte leelo, es mejor. Si no te gusto mucho, te parecera un libro entretenido sin más. Si odiaste la primera parte no lo compres, no te gustará nada.


PUNTUACIÓN
2,5/5 Aprobado. El libro es entretenido, solo eso. Eso sí, me gusta más que la primera parte porque se va Edward.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...