jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña: Los juegos del hambre (Saga Juegos del Hambre I), de Suzanne Collins


TÍTULO: Los juegos del hambre (Original: The hunger games)

AUTOR: Suzanne Collins

EDITORIAL: Molino

Nº DE PÁGINAS: 400

PRECIO: 18

SINOPSIS: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede
salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.”

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Los juegos del hambre es la primera parte de la trilogía que recibe el nombre del libro. Es una novela de aventuras y ficción, basada en una sociedad pobre donde solo unos pocos tienen poder. Está narrada en primera persona por la protagonista Katniss Everdeen, una joven que vive en el distrito 12, uno de los más pobres de Panem y es la que debe sustentar a su familia para evitar que mueran de hambre.

Este libro nos enseña valores tales como la justicia, el amor, la libertad y la igualdad. Valores que a pesar de que todos conocemos no se ponen en práctica en nuestra sociedad, ni tampoco en la del libro. Es más la presentan como tiránica y opresora, en la que la gente lo único que quiere es más poder del que ya tiene. También nos enseña que todos somos capaces de hacer cualquier cosa por pocas posibilidades que tengamos, y que existen algunas personas que son tan crueles que disfrutan viendo como se realiza una matanza ante sus ojos.

Los personajes están muy bien desarrollados, la autora nos relata hechos por los cuales los personajes tienen esa personalidad y porque realizan alguna acción, y además hace que los personajes evolucionen de forma imperceptible a lo largo de la historia y al final se notan esos cambios, tanto en la personalidad como en los lazos que se establecen entre los personajes.

El argumento es muy interesante y consigue absorberte durante las 400 páginas que dura. Las escenas de acción son abundantes y están muy bien descritas, tanto que consiguen meterte dentro de la piel de Katniss. Se hace fácil de leer y no abunda el romance.

La edición es de tapa blanda, en la que no se puede destacar ningún elemento. Excepto la portada que a mí me parece muy bonita.

¿LO RECOMIENDAS?: Sí, por supuesto. Es un libro por el que merece la pena gastarse los 18 € que cuesta. Es una de los mejores libros que he leído y me parece una OBRA MAESTRA.

PUNTUACIÓN





2 comentarios:

  1. A mi también me parece una novela genial. Creo que es la mejor distopía que he leído y se ha vuelto imprescindible para mi... Solo te digo que te quedan muchas sorpresitas, sobre todo en la tercera parte^^ Buena reseña ;) Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Iria. Y pensar que yo todavía no he leído este libro. Me lo tendrás que dejar algún día Reckless :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...