viernes, 23 de diciembre de 2011

Reseña: Tempus Fugit, de Javier Ruescas

TÍTULO: Tempus Fugit (Ladrones de almas)


AUTOR: Javier Ruescas


EDITORIAL: Alfaguara


Nº DE PÁGINAS: 291


PRECIO: 8,50 €


SINOPSIS: "El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de tele-porte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzarán sin motivo aparente, pero con destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón  de futuros intentarán comprender quiénes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote."


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Tempus Fugit es la tercera novela publicada de Javier Ruescas. Es un libro "autoconclusivo" y está escrito en tercera persona, aunque siempre siguiendo la acción de alguno de los tres protagonistas.

Mi historia con este libro es un poco especial. Yo no conocía nada del autor hasta que mi profesora de lengua nos lo mandó como lectura obligatoria. Y me encantó, tanto que hasta lo tengo firmado por el autor. Desde entonces me he leído la trilogía de Cuentos de Bereth y estoy esperando la quinta novela del autor, Play, que se publicará a finales del año que viene.

Los protagonistas en este novela son tres. La primera es Hanna, una chica a la que todo el mundo considera "rara", pero solo por sus apariencias y por ir en bicicleta (cosa que en Nuevo Mundo ya no se lleva). El segundo es Pablo, un chico que viene del pasado y se tropieza con los ladrones de almas. El tercero es Kleid, uno de los ladrones de almas.
Me ha gustado mucho la evolución de estos tres protagonistas durante el libro, porque es muy lógica y te explican el por qué de esta. 

El argumento es muy bueno. Yo nunca había leído un libro futurista, porque no me llamaban mucho; pero hay que reconocer que el autor se lo ha currado. Te da todas las explicaciones de porque el mundo que todos conocemos ha acabado así de un modo verdadero, para que te lo creas. Lo que menos me ha gustado ha sido la historia de amor porque, aunque se le dedica muy poco espacio en la novela y es casi irrelevante, me parece un poco metida con calzador. Tal vez es por lo poco que dura el libro que no me parece que se puedan enamorar en tan poco tiempo, no sé. 

El libro no se me hizo pesado en ningún momento. Es más, los últimos capítulos me los leí del tirón ya que estaba muy interesado en lo que pasaría a continuación. Eso sí al final quedan algunos cabos sueltos y si no recuerdo mal el autor dijo, cuando vino a mi colegio, que tenía en mente el argumento de una supuesta segunda parte. La edición es en tapa blanda con solapas en las que te cuentan algo más del argumento del libro y algún que otro dato sobre el autor.

¿LO RECOMIENDAS? Sí. Es un libro muy entretenido y está muy bien para pasar un buen rato emocionante. ¿Qué hay otros libros que son mejores? También, pero este es muy original y hay que darle una oportunidad a los nuevos autores de nuestro país. 

PUNTUACIÓN (sobre 5)


Aquí está la pequeña dedicatoria que me hizo Javier. Me gusta mucho :)


4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña! Me alegro de que te gustara tanto ^_^!

    Saludos,
    Javier

    ResponderEliminar
  2. De nada ;) Es que es un libro muy bueno, si sigues escribiendo así algún día te tendremos que dar más de cinco puntos.

    ResponderEliminar
  3. Me está picando la curiosidad... :S Hace mucho que lo quiero y en mi estantería aún esperan Cuentos de Bereth I y II... A ver si cae con los Reyes Magos este año^^ Gracias por tu reseña! Un besín ;)

    ResponderEliminar
  4. De nada, Iria. Hombre, a mi me gustaron más los de Bereth. Pero este también me gusta mucho, y si te lo regalan los Reyes... ;)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...