Reseña: Crepúsculo (Saga Crepúsculo I), de Stephenie Meyer

TÍTULO: Crepúsculo (Original: Twilight)

AUTOR: Stephenie Meyer

EDITORIAL: Alfaguara

Nº DE PÁGINAS: 509

PRECIO: 5,95 € (Cartoné) / 8,50 € (Tapa blanda)

SINOPSIS: "Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward..."

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Crepúsculo es el primer libro de una saga de cuatro. Está narrado en primera persona por su protagonista, Bella Swan. Una de las cosas que me gusta es que esté así escrito ya que es algo original que no se suele ver en muchos libros de literatura juvenil.

Hablemos de la protagonista. Bella Swan es una chica tímida, patosa y, a mí me parece que, un poco exagerada. No la soporto. No me parece para nada un personaje creíble y creo que se toma las cosas muy en serio. Tampoco aguanto su obsesión por el vampiro.

Edward Cullen es el chico del que Bella está enamorada. Es un vampiro pero no uno normal, ya que en vez de quemarse con el sol (uno de los puntos débiles de cualquier vampiro que se precie) brilla con su luz de un modo hermoso, como dice Bella doscientas veces a lo largo de la novela. Tampoco me parece que pueda ser verdadero, ya que le pintan de un modo perfecto (claro, que siempre le describe la protagonista).

En cuanto al argumento, no me gusta nada. Me parece una historia de amor y nada más. No le veo intriga, ni emoción, ni nada. Podrías quitarle el elemento de los vampiros y la historia no cambiaría un ápice. Las únicas escenas de acción suceden al final del libro y, aunque no sea tampoco nada espectacular, fue lo que más me gusto de la lectura. Admito que a las personas que les guste la novela romántica puede gustarle este libro, pero a mí me pareció aburrido. Eso sí, no se lo que tendrá el libro que se hace muy ligero y fácil de leer. Me imagino que será porque la autora no se entretiene mucho en grandes descripciones y también es verdad que el libroestá escrito con mucho diálogo.

La edición que yo tengo (la de tapa blanda) es muy normalita. No contiene ningún elemento especial que la diferencie de otro libro con la misma edición

¿LO RECOMIENDAS? Sinceramente, no. No sé porque este libro ha tenido tanto éxito si hay novelas con una historia de amor mucho más profundo detrás y que no se quedan solo allí, sino que van a más y también añaden algo de acción e intriga.

Le doy dos puntos porque, al menos, es fácil y rápido de leer y por las escenas de acción del final.