sábado, 31 de diciembre de 2011

Off-topic: Favoritos de 2011

Ayer hablé de mis libros favoritos de este año que acaba hoy. Hoy, quiero hacer una entrada off-topic. Voy a hablaros sobre la película, el manga, el disco y la serie que más me han gustado en todo el 2011. Empezamos:


Harry Potter y las Reliquias de la Muerte — Parte 2
Mejor película del año
Este puesto estaba claro. Ha sido una de las películas más esperadas desde que se anunció que el último libro se partiría en dos. Y no ha defraudado. Es una película con un ritmo y una acción frenéticas desde que comienza. Es muy buena adaptación aunque se salten algunas partes (pero es verdad que en dos horas no te puede caber todo lo que pasa en el libro) y tiene unos efectos especiales buenísimos. Las escenas que más nos gustan a los fans como [SPOILER]/ el beso de Ron y Hermione, cuando Harry se "muere", cuando escapan en el dragón de Gringotts... /[FIN SPOILER] están muy bien representadas y actuadas y el trío protagonista, junto con Snape que se merece una mención, lo hace perfectamente. Lo único que no me gusto fue que se saltaran entera la historia de Dumbledore y que quitaran algunos recuerdos de Snape, aunque añaden otros para que la historia concuerde con las anteriores películas. Está pre-nominada a los Oscars por Mejor Banda Sonora y Mejores Efectos Visuales. En definitiva una de las mejores películas que he visto y la última parte de la mejor saga de todos los tiempos.


Blue Exorcist
Mejor manga del año
Cuando Norma Editorial anunció que saldría este manga no lo conocía. Observe algunas páginas y no me llamó mucho. Pero cuando salió el pack con los dos tomos me pensé comprarlo y al final lo hice. Lo primero que me gustó cuando abrí el preimer tomo fue el dibujo, es muy bonito y espectacular. Kazue Kato sabe representar muy bien las rápidas escenas de acción con su dibujo con varios trazos. El argumento es muy shōnen pero tiene un nosequé que lo hace especial. Se publica en la Jump SQ así que tiene pocos capítulos por tomo (cuatro más o menos) pero son largos. Por el momento es uno de los mangas que llevo al día (aunque es verdad que solo va por el tercer tomo) y que más me gustan.


Nothing but the beat — David Guetta

Mejor disco del año
David Guetta ha sido un pelotazo, nadie lo puede negar. Todo el mundo le conoce, sabe quién es y casi todos han escuchado una canción suya. Y es que el DJ francés sabe como publicitarse. Este año ha sacado este álbum y a mi me ha encantado. Es un disco dance lleno de canciones electrónicas para bailar. Se divide en dos: Vocal Album y Electronic Album. El primero está formado por 12 canciones en las que el DJ colabora con otros artistas. Mención especial en este CD merecen las canciones Turn Me On (con Nicki Minaj), Night Of Your Life (con Jennifer Hudson) y, la ya conocida, Titanium (con Sia). En el segundo CD encontramos canciones como The Alphabeat (muy buena), la versión instrumental de Little Bad Girl y, mi preferida, Glasgow (con estilo acid-house). En definitiva, un disco en el que casi todas las canciones son un verdadero hit.



Como conocí a vuestra madre
Mejor serie del año
Como conocí a vuestra madre es una serie del 2005, pero yo la he descubierto este año. Solo he visto las cinco primeras temporadas (ya van por la séptima) pero por ahora es mi sitcom favorita, junto con Friends. Cada capítulo que ves de la serie te hace reír, sea cual sea. Los personajes están muy bien definidos y son muy divertidos. Mi personaje favorito es Robin Scherbatsky, que por cierto Cobie Smulders (la actriz) lo hace genial. En definitiva una muy buena serie con la que no podrás pasar un minuto sin soltar una carcajada


Y aquí acaba la entrada. Os deseo a todos feliz año nuevo y que os lo paséis muy bien esta noche.
¡Nos leemos el año que viene! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...