viernes, 30 de diciembre de 2011

Mis libros favoritos de 2011

Como estamos a punto de acabar el año, os dejo aquí los que han sido mis libros favoritos de este año. Son las cuatro novelas que más he disfrutado leyendo y las que más me han llenado. Aquí están:


El ladrón del rayo, de Rick Riordan

Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 288
Precio: 12,50 €
Sinopsis: "¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal."
¿Por qué es favorito?: Este libro lo conocí porque vi la adaptación cinematográfica. Esperaba que fuera un libro bueno tirando a normal cuando me lo compraron, pero me equivocaba: es un libro muy bueno. Rick Riordan consigue un libro frenético con mucha acción, personajes definidos (aunque el trío principal se parece a Harry Potter, pero eso es otro tema) y toques de humor que conseguirán sacarte una sonrisa. Para reyes he pedido el resto de la pentalogía, así que ya os diré si son tan buenos como el primero.

Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas

Editorial: Versátil
Nº de páginas: 288
Precio: 18,90 € (Cada uno)
Sinopsis:  "Una joven inconformista. Un príncipe valeroso. Dos reinos en guerra. Una maldición olvidada. Y una chispa de... electricidad."
¿Por qué es favorito?: Había leído ya Tempus Fugit (la otra novela del autor, de la cual encontrareis una reseña aquí) cuando me decidí a comprar esta trilogía. El primer libro me pareció genial; el segundo decayó un poco, no demasiado (quizá era que yo me había puesto unas expectativas muy altas); y el tercero es perfecto, superó mis expectativas con creces. Para mí ha sido una de las sorpresas de este año y si estáis dudando en si comprarla o no, hacedlo. Le ha gustado hasta a mi tía que se los he dejado y ya va por el segundo.


Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

Editorial: SM
Nº de páginas: 288
Precio: 14,94 €
Sinopsis: "Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."
¿Por qué es favorito?: Este año Laura Gallego ha estado dando informaciones, fragmentos, adelantos... de este libro. He estado esperándolo mucho y cuando me lo leí no me defraudo nada. Es de lo mejor que ha escrito la autora (dejando a un lado MDI). Os dejo las razones de por qué es mi favorito más detalladamente si hacéis click aquí.

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 877
Precio: 22,90 €
Sinopsis: "He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos."
"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."
¿Por qué es favorito?: Todavía no he llegado siquiera a la mitad de este libro. Me gusta leerlo despacio, intentando disfrutar de todas y cada una de las páginas. Solo digo una cosa: si sigue siendo así de bueno se convertirá en uno de mis favoritos, llegando incluso a posicionarse en mi ranking por encima de Harry Potter (bueno por encima es imposible, pero tal vez al mismo nivel xD).

Y hasta aquí mi ranking de este año. Espero que os haya gustado y...
¡Gracias por leernos! ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...