viernes, 2 de noviembre de 2012

Noticia: Disney compra Lucasfilm y anuncia nuevas entregas de 'Star Wars'

Seguramente ya conozcáis esta noticia, ya que salió a la luz hace algunos días pero, como quería juntar toda la información que hay sobre el tema y dar mi opinión sobre ella (porque es una saga que me encanta), os aconsejo que la leáis y me deis vuestra opinión.

Bonita imagen con elementos de las seis actuales películas de la franquicia.
Cuando nos levantamos el martes por la mañana parecía un día de lo más normal. El puente estaba cerca y todos deseábamos que llegara la tarde del miércoles, pero ninguno nos imaginamos el titular que vimos ese día por todas partes (yo me enteré en Twitter): Disney compra Lucasfilm y anuncia nuevas entregas de la saga Star Wars. 
Una broma, fue lo que muchos, entre los que me incluyo, pensamos que era al verlo. A mí me sonaba que George Lucas había dicho en unas cuantas entrevistas que no tenía ningún plan para la saga (más allá de retoques digitales varios para ediciones en DVD o BD). Así que nadie se esperaba algo así. Según las informaciones que nos llegaban hay planes para realizar el Episodio VII para 2015 y, si todo va como esperan, los episodios VIII y IX nos llegarían para 2017 y 2019, respectiva y aproximadamente. Y Disney no ha escatimado gastos para hacerse con la compañía de Lucas, 3.125 millones de euros (4.050 si lo preferís en dólares) ha tenido que pagar, una cifra para nada despreciable. 
Luego nos llegaban informaciones de que Lucas siempre ha sabido que Star Wars le sobreviviría (¿y por qué no lo has dicho antes?) y de que ya se empezaban a barajar algunos nombres como directores del séptimo episodio: entre los que más destacaban J.J. Abrams (conocido por la serie Lost), Joss Whedon (Los Vengadores) o Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkabán); aunque hay que avisar de que esto solo son rumores y no hay nada confirmado por el momento. 
A parte hemos sabido que la mayoría de los beneficios obtenidos con la venta de su compañía, George Lucas los va a destinar a fines educativos, un muy buen gesto por su parte que hace que no dudemos de que sea una buena persona. 
También hay información de que, en palabras del mismo Lucas, "si la primera trilogía —las precuelas— abordan temas sociales y políticos, y tratan sobre cómo una sociedad evoluciona; la original es más sobre el crecimiento personal y la autorrealización; esta tercera trilogía lidiaría más con problemas de tipo moral y filosófico.", aunque esto podría cambiar al final ya que, según sabemos el guión de la nueva trilogía no está redactado todavía. 
Y hay que aclarar que George Lucas no participará más que como 'consultor creativo' y que todavía no se conoce ni un dato de quienes serán los protagonistas de la película, ¿Volverá Luke? Si lo hace rezo a Dios para que no mancillen su historia. Veremos cómo les sale la jugada.
¿Serán estos los protagonistas del Episodio VII?
Y, dados todos los datos de los que disponemos, quería introducir una pequeña opinión sobre el tema, la mía. Al principio no sabía qué pensar. Star Wars es una saga que me gusta mucho y, en esto estamos de acuerdo todos, la trilogía original es mucho mejor que la segunda. Creo que no había ninguna necesidad de alargar más la saga porque pueden pasar dos cosas: la primera, y la que por desgracia me parece más probable, es que se terminen de cargar la saga; la segunda es que hagan tres peliculones que gusten tanto a fans como a gente nueva en la franquicia —dicho así suena del todo imposible—. ¿Que por qué la primera me parece más probable? Fácil, todos nos imaginamos por qué han decidido hacer nuevas películas, el dinero. Si algo está bien como está ¿para qué tocarlo? Pues por la razón que os he dado. Y si quieren sacar pasta lo más probable es que intenten que guste a todo el mundo y simplifiquen o comercialicen demasiado las nuevas películas. Y los fans no queremos eso. 
También está la posibilidad de que cumplan el deseo de muchos de nosotros: volver a una galaxia muy, muy lejana y encontrar algo de lo que pudimos ver por primera vez en 1977. Aunque esto suena mucho más ideal y, personalmente, prefiero estar equivocado y salir, en 2015, del cine saltando de alegría que llevarme la decepción de mi vida. Sinceramente, espero estar equivocado.

¿Qué opinión tenéis vosotros? ¿Iréis al cine a visionar la película? Os espero en los comentarios. Me interesa mucho vuestra opinión, quiero saber qué piensa otra gente frente a esta noticia. Y que la fuerza os acompañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...