lunes, 8 de octubre de 2012

Crónica: Once Upon A Time 1x02 — The Thing You Love Most

El piloto de 'Once Upon A Time' nos planteaba una historia muy interesante, pero yo tenía mis dudas: no pensaba que esa trama fuera capaz de alargarse por veintidós capítulos que dura esta temporada, más la siguiente que se estrena el 30 de este mes. Con este episodio no se ha aclarado del todo esa incógnita (cómo conseguirán estirar la trama sin que pierda interés), pero parece que los guionistas saben lo que están haciendo y llevan la historia bien encauzada. Han conseguido darnos otro episodio de una calidad asombrosa, centrado en la mala del cuento, y absolutamente cautivador. Me atrevería a decir que hay más uso de los efectos especiales en este episodio que en el anterior y no tienen nada que envidiarle a ninguna superproducción ya que están muy, muy bien resueltos. En este episodio se han centrado más en la Reina y en Regina, y hemos visto hasta donde puede llegar su maldad y ambición (lo digo en singular porque, en esencia, son la misma persona). Dejadme acompañaros mientras hacemos un repaso del episodio y vemos si han podido mantener la calidad que vimos en el episodio piloto.

THE THING YOU LOVE MOST
En este capítulo incluyen una cabecera (que no estaba en el piloto) en la que aparece el título de la serie y un bosque, de fondo. En cada capítulo nos mostrarán una criatura, o algo, que esté relacionado con lo que vamos a ver. En este podemos ver a un unicornio.

BOSQUE ENCANTADO
Castillo en el que vive Maléfica (la mala del cuento de la Bella Durmiente).
La primera escena que concierne al mundo de los cuentos en este episodio nos muestra algo que ya vimos en el anterior capítulo: la boda de Blancanieves y el Príncipe Encantador. Pero, cuando la Reina desaparece en una nube de humo negro, vemos cómo reaparece en su palacio dónde están su sirviente y el espejo mágico. La bruja les dice que va a intentar lanzar una oscura maldición que había intercambiado previamente por la maldición del sueño que puso en la manzana envenenada que le dio a Blancanieves. Para recuperarla viaja al castillo de Maléfica (ya que era a ella a quien se la había intercambiado) y le pide que se la devuelva. Maléfica la tiene guardada en un orbe en la punta de su bastón y se niega a dársela. Tras una batalla mágica —corta pero muy buena— en la que la Reina apunta a la mascota de Maléfica (un unicornio) esta consigue la maldición, aunque deja a Maléfica vivir ya que "es la única amiga que tiene".

La Reina lanzando varias armas a la mascota de Maléfica, un unicornio.
En la siguiente escena la Reina está en el bosque con unos cuantos personajes malos de cuentos más —o por lo menos, todos tienen apariencia de serlo—. Les pide a todos un mechón de su pelo, para llevar a cabo el hechizo, y sacrifica a su más preciado corcel para usar su corazón también. Sin embargo, la maldición falla y la Reina, enfadada, convierte en piedra a un gnomo que se empieza a reír de ella —logrando luego una magnífica transición a Storybrook, ya que ese gnomo lo podemos encontrar en el jardín de Regina—.

La Reina intenta averiguar porque ha fallado el embrujo y, para ello, acude a Rumpelstiltskin, que fue el que le entregó la maldición a ella en primer lugar. Rumpelstiltskin se ofrece a ayudarla solo si en el nuevo mundo (al que irán después de que el conjuro haga su efecto) le deja ser una persona respetada y con éxito; y si, cuando acuda a ella pidiéndole algo "por favor", ella lleva a cabo su petición. La Reina acepta aunque le dice que en el nuevo mundo él no podrá recordar nada de lo que han hablado. Rumpelstiltskin le dice que, para que salga bien el embrujo, tiene que tomar el corazón de aquello a lo que más ama y, aunque la bruja le dice que lo que más ama se lo arrebató Blancanieves, Rumpelstiltskin le recuerda que todavía hay una cosa más. También advierte de que le ha dicho a Blanca y al príncipe cómo romper la maldición.

Debo decir que no me ha extrañado nada lo que la Reina ha hecho en la siguiente escena. Descubrimos que el sirviente es en realidad su padre, que intenta persuadirle de que no lo haga (porque él es la cosa que más ama) pero, después de verter un par de lágrimas, le arranca el corazón. La Reina consigue luego llevar a cabo su maldición y después deja una rosa en una tumba con la inscripción 'Henry. Beloved father.' —que nos hace pensar sobre la procedencia del Henry de Storybrook—.

Lágrimas de la Reina antes de acabar con la vida de su padre.

STORYBROOK
La gente en el pueblo se empieza a dar cuenta de que el reloj se ha movido. Regina ve que las últimas páginas del libro de cuentos están arrancadas y Henry (mintiendo) le dice que como es un libro viejo, faltan páginas. Regina, creyendo que la está intentando arrebatar a su hijo, va luego a la habitación en la posada de Emma con una cesta llena de manzanas rojas y en un "descuido" menciona que Henry acude a terapia. Regina ha conseguido también que Emma aparezca en portada del Daily Mirror por su incidente con el coche y consigue que continúen investigando sobre el pasado de ésta.

Emma ve luego la portada del periódico en una cafetería donde le sirven una taza de chocolate con canela de "su admirador". La chica piensa que es del sheriff que vio cuando estaba en prisión (que puede estar enamorado de ella) pero al final resulta ser Henry, sentado en la mesa de al lado. Mientras andan hacia la escuela él le cuenta su plan para acabar con la maldición (lo llama 'Operación Cobra' para que nadie sepa a qué se refiere) y tira la manzana que le dio Regina gritando 'Don't eat that!'. El primer paso es identificar los habitantes de Storybrook según qué personaje sean porque Henry le dice que nadie allí recuerda su pasado. También le da las páginas finales del libro de cuentos, donde viene la historia de Emma y ésta dice que las leerá (aunque esta sigue sin creer nada, empieza a plantearse que podría ser verdad). Fuera de la escuela se encuentran con la profesora de Henry, que dice que el niño piensa que ella es Blancanieves. Las dos coinciden en que es una tontería pero Emma no pasa por alto que, si fuera real, ella sería su madre.

Emma va después a ver al terapeuta de su hijo biológico (que en el Bosque Encantado es Pepito Grillo) y éste le deja llevarse su informe aunque la chica no sabe que, en realidad, es una trampa tendida por Regina que asegura que ha robado el informe. Emma vuelve a la cárcel, arrestada por el Sheriff pero después llegan Henry —al que su madre ha intentado engañar con el tema— y Mary Margaret —que paga la fianza— y la sacan. Mary dice que no sabe por qué, pero que confía en Emma. Después Emma provoca otro percance con Regina al cortar un árbol de manzanas al lado de su casa con una sierra mecánica.

Regina, corriendo enfadada hacia Emma, que acaba de talar el árbol.
A Emma la echan de la posada y vemos una escena en la que Regina persuade al sheriff para que vuelva a arrestarla por el incidente del árbol aunque el sheriff no está de acuerdo ya que cree que la historia de lo que había pasado con el informe psicológico contada por Emma era verdad. Luego, Regina la llama y la dice que por qué no sé pasa por su oficina para intentar arreglar las cosas entre ellas. Cuando llega Emma le dice que no pretende quitarle a Henry sino que, simplemente, está preocupada por que él cree que todo el mundo en Storybrook es un personaje de cuento. Henry lo ha escuchado todo, era todo parte de otra estrategia de Regina.

Emma va luego a devolverle el dinero de la fianza a Mary y ésta la persuade para que se quede —me ha gustado también el detalle de que a las dos les guste el cacao con canela, Emma se tiene que ir dando cuenta de que la historia es real—. Después, la chica se dirige a ver al terapeuta de Henry otra vez, que le dice que Regina lo obligó a decir que le había robado —aunque aquí solo sea alcaldesa y no reina, vemos que sigue teniendo poder—. Luego habla con Henry y le dice que aunque la maldición sea increíble no significa que ella no se la crea y, después, lanza las últimas páginas del libro de cuentos a la chimenea diciéndole al niño que lo hace para que Regina no lo sepa —después de la charla que ha tenido con el terapeuta, nos hace pensar que Emma todavía no cree nada y que solo lo hace por Henry—. Madre e hijo se abrazan.

Emma quema las páginas finales del libro de cuentos.
Mr. Gold (el dueño del pueblo, Rumpelstiltskin en el Bosque Encantado) aparece cuando Regina está con el árbol que ha cortado Emma y dice que ha visto a su hijo andando con la recién llegada al pueblo. Se ofrece a ayudar a Regina a librarse de ella, por un precio, pero ella se niega diciendo que no hace tratos con nadie. Mr. Gold la recuerda que fue él el que le dio a Henry. Luego, le pregunta a Regina cómo eligió el nombre de Henry —todos recordamos que es el nombre que tenía su padre— y ella no responde. Ella le pregunta sobre el pasado de Emma y él también la evita. Cuando Mr. Gold se va Regina le echa una mirada de sospecha —que seguro que es porque se pregunta si recordará algo de cuando estaban en el Bosque Encantado, a lo que yo apuesto que sí—.



I know the hero never believes at first, if they did it wouldn't be a very good story. —HENRY (TRADUCIDO: Sé que el héroe nunca se lo cree al principio, si lo hicieran no sería una muy buena historia)


OPINIÓN DEL EPISODIO
Aunque todavía tengo algunas dudas sobre qué nos ofrecerán en los siguientes capítulos (como he dicho, me intriga que harán para alargar la trama) este episodio iguala la calidad del piloto —e incluso la supera en algunos puntos—. Que se centren en la historia de Regina/La Reina (interpretadas por una magnífica Lana Parrilla) ha sido todo un acierto y hemos podido ver otra cara de este magnífico personaje. Siempre he pensado que toda buena historia debe tener un buen malo y esta no es una excepción. Los efectos especiales han sido geniales y no parecen tener ninguna falta de presupuesto para decorados. Si consiguen mantenerse así, a mí ya me tienen de espectador para esta, la siguiente y todas las temporadas que hagan.

Y ya termino con el relato de lo que ha sido este episodio. Como veis, han mantenido la calidad del piloto y esperamos que en los siguientes la superen. No creo que la siguiente crónica, de Snow Falls (el tercer episodio) tarde mucho en salir. Espero que os haya gustado.
¿Qué os ha parecido a vosotros el capítulo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...