Reseña: La segunda vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer

TÍTULO: La segunda vida de Bree Tanner (Original: The Short Second Life Of Bree Tanner)

AUTOR: Stephenie Meyer

EDITORIAL: Alfaguara

Nº DE PÁGINAS: 240

PRECIO:  14,95 (Tapa Blanda) / 7,90 (Bolsillo)

SINOPSIS: "La segunda y corta vida de Bree Tanner es la fascinante historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan y los Cullen, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión."

La segunda vida de Bree Tanner es una novela cuyo desarrollo se sitúa en el libro Eclipse, de la escritora Stephenie Meyer.

A pesar de que tengo cierta aversión a la saga que le precede decidí leerme este último libro (gracias a Dios) para ver sí al menos con este no me ponía a mirar cuántos capítulos me quedaban (y porque me lo habían regalado, porque si no, no me lo leo ni loca). La verdad es que es mucho mejor que los anteriores debido a que no está centrado en la empalagosa pareja, si no en Bree Tanner una neófita que aparece casi al final de Eclipse, no por ello la autora se echó atrás para añadir algo romance en la breve historia de este personaje. Cosa que te hace ver que la autora solo sabe escribir sobre amores "complicados". Es un libro corto, con la letra grande y mucho más ligero que los anteriores

Escena de Eclipse que muestra a Riley y a Bree
La historia, como he dicho anteriormente, trata sobre Bree, una adolescente que se ve envuelta en toda una guerra gracias a los embaucos de Riley, el vampiro que es manipulado por "Ella", una mujer de la cual se desconoce durante toda la novela (excepto si te has leído primero los otros libros, cosa que a pesar de todo es fundamental para comprender algunas cosas de la historia), luego está Diego el simpático amigo de Riley, Raoul otro neófito que ya es como una mafia en el aquelarre con su grupo de matones y Fred otro vampiro que causa una extraña sensación de repugnancia hacia los otros neófitos y tras el cual Bree se esconde para que no la ataquen. En la película Eclipse se muestran algunas escenas que forman parte de La segunda vida de Bree Tanner, en ellas se pueden ver a los actores que interpretan a Bree (Jodelle Ferland) y Riley (Xavier Samuel, que fue también uno de los actores para los que se optó para interpretar a Jace Wayland en Cazadores de Sombras).

La edición, yo tengo la de tapa blanda sin solapas cuyo precio me parece excesivo para la poca cosa que es. La portada tiene un reloj de arena cuyo contenido es rojo como la sangre.

¿LO RECOMIENDAS?: Al igual que hemos dicho en las anteriores reseñas de Crepúsculo, sí si te gustan las historias románticas y/o te gusta la saga. Pero si no, no merece la pena gastarse el dinero en este libro.

3/10