martes, 14 de febrero de 2012

S/P/V (1) - Super Mario 3D Land

Estrenamos nueva sección con uno de los videojuegos que considero imprescindibles para la 3DS. Antes de nada deciros que esto es una entrada un poco off-topic y que el blog seguirá siendo mayoritariamente de literatura juvenil. Analizaré los juegos basándome en tres cosas: gráficos, sonido, jugabilidad y diversión. Dentro de estos apartados intentaré comentar también temas como la duración, si es algo nuevo o si ya es un juego demasiado trillado *cof* *cof* Call of Duty *cof* *cof*. También deciros que es mi opinión y puede no representar la vuestra así que eso lo podéis poner en los comentarios. Y sin más dilación empiezo.



GRÁFICOS
Super Mario 3D Land es uno de los juegos con mejores gráficos que hay para la consola 3D de Nintendo (si no contamos a Resident Evil Revelations). Tiene la siempre colorida estética de todos los juegos de Mario. Podríamos decir que se parecen a lo visto en Super Mario Galaxy, de Wii, pero más pequeño y menos detallado. Los personajes y enemigos se parecen mucho a los de este juego, pero eso no es que sea algo malo. Los escenarios también están recreados con esa misma estética y no les sienta nada mal.
Teniendo cuatro juegos de Nintendo 3DS, puedo decir que el premio de tener el mejor efecto 3D se lo lleva este. Aparte de acomodarlo a nuestro gusto con el regulador que lleva incorporado la consola, podemos elegir entre dos modalidades apretando solamente un botón: 3D hacia fuera o hacia dentro. Y, como las dos cumplen muy bien, puedes ir alternando entre ellas en cualquier momento de la partida.

SONIDO
La música del juego se compone de remakes de canciones de otros juegos. Son melodías muy simpáticas que acompañan muy bien al estilo del juego. No son nada escasas aunque si se suelen repetir mucho a lo largo del juego.
Las voces también son las mismas que en los juegos anteriores. A mí me gustan mucho. Tienen ese toque Mario que todos conocemos.
Los sonidos FX (saltos, romper ladrillos, meterte por tuberías...) también se reciclan de los juegos anteriores, pero son muy buenos y concuerdan muy bien con cada momento del juego.

JUGABILIDAD
Si habéis jugado a algún Mario en 3D (no scroll lateral) antes, este juego se parece mucho a ellos. Toma muchos elementos prestados pero los reinventa y consigue hacer que sean mejores. El juego se basa en llegar al banderín del final. Como en todos los Marios, si alcanzas la parte de arriba el banderín se volverá dorado y conseguirás una vida extra. En cada nivel hay tres monedas estrella escondidas y si quieres pasarte el juego al 100 % tendrás que encontrarlas todas. Es un juego con la jugabilidad típica de la serie que te entretendrá como el que más.

DIVERSIÓN
Diversión os va a dar mucha. El juego tiene dos vueltas de 8 mundos cada una. Es cierto que los mundos son tan diferentes en las dos vueltas que podríamos decir que en realidad tiene 16 mundos. La primera vuelta, si ya tienes experiencia en alguno de los juegos de la serie, es un paseo. La dificultad es muy baja por lo que si eres rápido no te durará mucho. Pero la cosa cambia mucho en la segunda vuelta (también podríamos incluir al último mundo de la primera). La dificultad sube y es mucho más fácil que te maten o te caigas. Además también se incluye al Mario Oscuro que imitará los movimientos del Mario original controlado por tí y si te pilla te hará daño (pone muy nervioso que te esté siguiendo y lo intentas hacer todo más rápido, la cosa se complica).

PUNTUACIÓN (sobre 10)
De lo mejor de Nintendo 3DS. No llega a la puntuación perfecta por ser poco innovador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...