Reseña: El príncipe Caspian (Crónicas de Narnia IV), de C.S. Lewis

TÍTULO: El príncipe Capian (Crónicas de Narnia)

AUTOR: C.S. Lewis

EDITORIAL: Destino

PRECIO: 12,95 € (Cartoné) / 7,50 € (Bolsillo)

Nº DE PÁGINAS: 288

SINOPSIS: "Narnia..., un lugar donde los animales hablan..., donde los árboles andan..., donde está a punto de librarse una gran batalla.
Un príncipe al que se ha negado el trono que es legítimamente suyo reúne un ejército en un intento desesperado de librar a su país de un rey desleal. Pero al final, es un combate de honor entre dos hombres solos lo que decidirá el destino de todo un mundo."

El príncipe Caspian es la cuarta novela de la conocida saga Las crónicas de Narnia, escrita por C.S. Lewis. Es uno de los libros más conocidos, debido a que la segunda película que hizo Disney de la saga adapta esta novela (las tres primeras películas siguen el orden en el cual el autor publicó las novelas y no el orden cronológico que el mismo Lewis instauró. Se sabe que la próxima película será El sobrino del mago, el primer de los libros). Está escrito en tercera persona y la historia empieza y termina.

La novela se sitúa 1 año después de lo sucedido en El león, la bruja y el armario (podéis ver su reseña pinchando aquí), aunque en Narnia en realidad han pasado cientos de ellos. Los personajes siguen siendo los Pevensie: Peter, Susan, Edmund y Lucy. Se podría decir que siguen igual que en el libro anterior, ya que el único que ha cambiado ha sido Edmund. Si en el libro anterior fue el niño malo, en este se parece más a su hermano mayor y logra caernos mucho mejor. Como es una novela orientada más hacia el publico infantil, los personajes son un poco planos y mostrando algunos estereotipos incluso en los protagonistas (el héroe, la chica lista y la niña buena aunque algo desobediente). A pesar de todo esto los personajes no están nada mal, mostrando alguno nuevo que es interesante: el príncipe, Reepicheep...

El argumento nos cuenta la vuelta a Narnia de los hermanos. A mí me pareció que la historia se desarrollaba de manera algo lenta y sin apenas acción, hasta el final. Esto no es malo, no toda la literatura tiene que ser hecho emocionante tras hecho emocionante; además me gustó mucho la parte en la que el enano cuenta la historia de Caspian. El mundo que creó Lewis es interesante y siempre querrás saber más acerca de sus historias y de sus fantásticos parajes. Si en El león, la bruja y el armario teníamos nieve y en El caballo y el muchacho, mayoritariamente desiertos; aquí se nos presentan campos y montañas con los que soñar una vez terminemos el libro. Lewis siempre intenta mostrarnos algo diferente.

La edición sigue siendo en tapa dura, igual que las anteriores (a no ser que tengas la versión de bolsillo), con una bonita ilustración de portada mostrando al príncipe con el cuerno de la reina Susan.

¿LO RECOMIENDAS? Si soy sincero, me gusta más la primera parte en la que salen los Pevensie. Pero también hay que tener en cuenta que esta saga es un clásico y que es una miy buena continuación.

3,5/5 Me gustó más la primera parte.