sábado, 21 de enero de 2012

Reseña: El caballo y el muchacho (Crónicas de Narnia III), de C.S. Lewis

TÍTULO: El caballo y el muchacho (Original: The horse and his boy)


AUTOR: C.S. Lewis


EDITORIAL: Destino


Nº DE PÁGINAS: 279


PRECIO: 12,95 € (Cartoné) / 7,50 (Bolsillo)


SINOPSIS: "La aventura de un caballo que habla y de un niño perdido que quieren llegar a Narnia. Un viaje que es una huida y, como tal, está lleno de peligros, de temores, de incógnitas y de heroísmo.
Estos dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archenland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.
El quinto libro de Las crónicas de Narnia traslada al lector a ese mundo de fantasía y de encanto, donde volverá a encontrar a los cuatro niños que llegaron a ser reyes de ese mágico país."


OPINIÓN PERSONAL
El caballo y el muchacho es la tercera parte (cronológicamente) de la saga "Las crónicas de Narnia" realizada por el escritor Clive Staples Lewis. Está escrita en tercera persona y narra las aventuras de Shasta, el muchacho al que se refiere y el título; y Bree, su caballo. Es un libro autoconclusivo, aunque este dentro de una saga. Empieza y termina, como las demás partes.

Es el único libro de la saga en el que los protagonistas no vienen de fuera. Es una historia enteramente de Narnia y no tiene relación con el mundo exterior (si no contamos el cameo que hacen los Pevensie), desde el que suelen acceder en los demás libros. El argumento me gustó mucho. Empieza con un gran viaje en el que tienen que pasar por grandes ciudades, inmensos desiertos y escarpadas montañas; y, al final, tiene una batalla que, aunque se me hizo un poco corta, me gustó. Me encanta como Lewis con su prosa te hace viajar a un lugar que yo me imaginé como el antiguo oriente. La novela tiene acción y pequeños momentos de misterio.


Los personajes me parecieron interesantes. La novela no es muy larga y no se pueden desarrollar mucho pero, a su favor, debo decir que si tienen una personalidad definida. Están Bree y Hwin, dos caballos que hablan; el protagonista, un muchacho llamado Shasta, una chica de clase alta, Aravis... El libro tiene pequeños dibujos (no muchos) que te ayudan a hacerte una idea de como son los personajes y los parajes por donde van.


Es una novela muy entretenida que consigue trasladarte al antiguo oriente de una forma eficaz. Se nota que está orientado para los niños pero creo que un adulto lo disfrutará de igual manera. Además, nunca está de más descubrir uno de los clásicos de la literatura juvenil.


¿LO RECOMIENDAS? Si te gustan los libros que te enseñan otros mundos fascinantes y consiguen trasladarte a ellos, sí. Puede que te eche un poco para atrás que el libro vaya orientado para niños pero, como ya he dicho, lo puedes disfrutar sea cual sea tu edad.


PUNTUACIÓN
4/5 Es un libro que, si te animas a leerlo, te gustará seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...