martes, 7 de mayo de 2013

Reseña-mini: Summer Falls, de Amelia Williams

TÍTULO: Summer Falls

AUTORA: Amelia Williams

EDITORIAL: BBC Digital

PRECIO: 2,14 € (Kindle Store)

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013

SINOPSIS: '"When summer falls, the Lord of Winter will arise..." In the seaside village of Watchcombe, young Kate is determined to make the most of her last week of summer holiday. But when she discovers a mysterious painting entitled 'The Lord of Winter' in a charity shop, it leads her on an adventure she never could have planned. Kate soon realises the old seacape, painted long ago by an eccentric local artist, is actually a puzzle. And with the help of some bizarre new acquaintances - including a museum curator's magical cat, a miserable neighbour, and a lonely boy - she plans on solving it.
And then, one morning Kate wakes up to a world changed forever. For the Lord of Winter is coming - and Kate has a very important decision to make.'

OPINIÓN:
Si sois Whovians estoy seguro que os distéis cuenta de que, en el episodio The Bells of Saint John, primero de la segunda parte de la séptima temporada, aparecía un libro muy especial. El niño al que Clara estaba cuidando, Artie, lo mostraba y esta le decía que el onceavo capítulo era el mejor del libro, incluso que el décimo —ahí te calamos, Moffat— y que lloraría hasta que se le secaran los ojos. Pues si os fijasteis en la portada en la portada, y seguro que lo hicisteis, veríais el nombre de la autora: Amelia Williams. Sí, exactamente, el nombre de casada de Amy Pond, que escribió la novela después de su salida de la serie, presumiblemente viviendo en Nueva York. Debido que no hay mucho que decir de la novela, por su escasa longitud, esta reseña será más corta. 

El argumento de Summer Falls es como un pequeño cuento, una de esas historias para contarse antes de ir a la cama y quedarse con un buen sabor de boca. No se puede decir que el libro sea típico, porque no lo es, ni que su argumento sea algo muy visto. Me ha parecido original, estructurando muy bien cada parte del argumento y con algunos elementos innovadores. Sin embargo, muchas veces se me ha hecho demasiado raro y he pensado que era una historia un poco extraña a la que metían pinceladas random sin saber bien por dónde tirar. No es una trama que recordarás para siempre pero sumergirte una vez en las aventuras fantásticas de una pequeña niña está muy bien. 

Kate, como protagonista, no destaca mucho. Por suerte se la ve una niña más valiente y decidida que sus compañeros y eso resalta en su favor. El personaje más a tener en cuenta es Barnabas, el conservador del museo, que es donde Amy ha querido dejar reflejado a su Raggedy Doctor. Su personalidad es bastante parecida con el protagonista de la serie, aunque es verdad que al final no es precisamente el que salva el día. Luego también está Armand, al que he notado algunos aspectos sacados de Rory, aunque no sean tan notables como los del Doctor en Barnabas. 

Si algo tengo que resaltar del libro me quedaría con la ambientación, ese paisaje helado de invierno que nos presenta. Me ha gustado mucho y realmente he sentido a veces cómo era transportado allí, acompañando a Kate. Winter is coming. También ese pequeño giro argumental cuando uno de los personajes revela su verdadera identidad me pareció interesante, aunque lo que pasa después un poco irreal. Aunque, bueno, irreal es un poco la novela en sí. Además se pueden encontrar algunas referencias a la serie actual en algunas cosas del libro, cosas que siempre nos gustan a los fans. 

Summer Falls está solo disponible en e-book y es un libro que se lee en menos de una hora. Si estás leyendo esto, tú, Whovian, anímate a echarle una hojeada. Es encantador tener noticias de Amy después de The Angels Take Manhattan, saber que está bien y que se dedica a escribir. ¿Tendremos más libros de ella en un futuro?

PUNTUACIÓN

6/10 Un buen y entretenido libro, pero no creo que lo lea otra vez.

“Magic?' Kate snorted. 'There's no such thing. Is there?'
'Magic?' Barnabas shrugged. 'Why not? Magic is cool.'
'But there has to be a rational explanation.'
'Oh there is,' Barnabas led her our of the cave and back to the shore. 'But a rational explanation is rather complex. We're dealing with a psycho-temporal entity manifesting through a critical mass of its sentient shell...um. Magic sounds more fun.”

2 comentarios:

  1. No lo conocía, la verdad es que no me llama mucho :/
    Creo que no es el tipo de lecturas que me suelen gustar.
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  2. estoy en 2020 y aun no consigo el ebook me recomiendan alguna pagina??

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...