viernes, 22 de febrero de 2013

Crónica: Juego de Tronos 1x05 - The Wolf and the Lion

Llegamos ya a la mitad de la temporada para encontrarnos con un capítulo algo diferente. En vez de ver escenas de todos y cada uno de los lugares en los que se encuentran nuestros protagonistas  esta vez nos olvidamos de Jon y Daenerys y nos centramos en Desembarco del Rey —aunque también tenemos algunas secuencias en Invernalia y en El Valle (nuevo lugar en la cabecera, lugar característico de los Arryn)—. En este episodio se puede observar un aumento en las escenas de acción respecto a los interiores, sobre todo la del final: una cruda lucha de espadas entre dos de los grandes protagonistas de la serie. Pero no nos adelantemos tanto y vayamos más despacio a Westeros, de norte a sur:


THE WOLF AND THE LION
(EL LOBO Y EL LEÓN)

WINTERFELL
Bran parece tener sentimientos encontrados debido a su reciente condición tras la caída de la torre y a que su madre le haya dejado solo en el norte para ocuparse de otros asuntos —aunque los espectadores sabemos de la importancia de estos y de su relación con el propio Bran—. Para tratar de animarle el maestre Luwin le explica que los dothrakis practican con el arco desde un caballo y, por lo tanto, el también será capaz.
Mientras tanto, Theon Greyjoy demuestra una de las cosas por las que es conocida su familia según él, las artes del amor, con la prostituta Ros y le pregunta por las intimidades del enano Tyrion.


El maestre Luwin enseña a Bran.
THE EYRIE
Lady Catelyn Stark, su comitiva y su prisionero —recordemos que el episodio anterior acababa cuando Tyrion era apresado— se dirige, atravesando las Montañas de la Luna, al Valle. Por el camino son atacados por hombres de una tribu salvaje pero, por suerte, pueden acabar con ellos sin ninguna baja importante. Tyrion, además, salva a Catelyn matando a un bárbaro con su escudo.
Más tarde, el grupo llega al Valle, gobernado por Lysa Arryn, esposa de la mano del rey fallecida Jon Arryn y hermana de Catelyn. Es la primera vez que las hermanas se ven en dos años y Catelyn se da cuenta de que la salud mental de Lysa está afectada. A Lysa no le hace gracia que traiga a un Lannister a sus tierras. Catelyn se encuentra también con su sobrino, Robert Arryn, el heredero del Valle, de ocho años, que todavía mama del pecho de su madre. Tyrion es confinado a una celda por el homicidio del marido de Lysa y de su supuesto intento de matar a Bran, pero no es una celda normal...


Tyrion en su celda de lo alto del Valle, inclinada y a la que le falta una pared, perfecta para despeñarse si te descuidas.
KING'S LANDING
El torneo en honor a la nueva mano del rey, Eddard Stark, continúa y es él mismo quien convence al rey Robert de que no participe ya que los demás contrincantes le dejaría ganar. 
En la siguiente justa se enfrentan Ser Gregor Clegane "La Montaña" y Ser Loras Tyrell "El Caballero de las Flores". Ser Loras vence a Ser Gregor mediante el truco de montar una yegua en celo, que distrae al semental de su contrincante. "La Montaña" se pone furioso, decapita a su caballo e intenta herir a Ser Loras, pero, afortunadamente para "El Caballero de las Flores", Sandor Clegane  le salva al enfrentarse a su hermano. El rey Robert les ordena parar, y el Tyrell, agradecido, hace que Sandor se lleve los aplausos de toda la multitud.
Varys habla luego con Ned Stark , contándole que Jon Arryn fue asesinado por formular preguntas y que lo mató en veneno llamado 'Lágrimas de Lys' (sugiriendo que fue su propio escudero el que se lo suministró). 
Arya persigue a un gato en la Fortaleza Roja —Syrio y sus entrenamientos...— cuando se da cuenta, en una de las mazmorras del castillo, de que dos hombres parecen conspirar contra el trono. Estos son Varys y el magister Illyrio, pero la chica no lo sabe.


Arya se pierde en las mazmorras y acaba en el lugar de la foto, volviendo luego a la fortaleza.
Arya intenta luego decirle a su padre lo que escuchó pero, como ni siquiera sabe quienes eran los hombres, Ned no le hace mucho caso. Yoren, de la Guardia de la Noche, llega luego para reclutar gente para el Muro y le informa al Stark de que su esposa ha hecho prisionero a Tyrion Lannister.
El asunto de que Daenerys Targaryen está embarazada llega al Consejo Real mediante el espía de Varys, Jorah Mormont. El rey, temeroso de una invasión Targaryen/Dothraki, manda asesinar a la chica y a Viserys, para acabar con la amenaza de una vez por todas. Ned, sin embargo, no ve ética la acción encargada por Robert, ya que cree que su odio contra los Targaryen en general le está cegando y que hacer eso le convertiría incluso en alguien cercano al rey loco. Al no ceder Robert a su decisión, Ned decide abandonar su puesto de Mano del Rey y marcharse de Desembarco del Rey, decisión que causa el enfado del rey.
Cersei y su marido nos regalan después una magnífica escena en la que hablan de los Siete Reinos, de su matrimonio y de tiempos pasados.


Cersei y Robert conversan en una genial escena de la serie.
Después tenemos otra escena corta en la que Renly (hermano del rey) está con su amante, Ser Loras Tyrell. Este último le anima a encontrar una manera de conquistar el trono y le llena de halagos diciéndole lo buen gobernante que llegaría a ser.
Antes de que tenga tiempo de abandonar la capital, Ned Stark recibe una visita de Meñique en la que se ofrece a llevarle a una de las última personas que vio a Jon Arryn con vida. Al aceptar el Stark, Meñqiue le conduce a su prostíbulo y allí Ned habla con la prostituta Mhaegan  que tiene un bebé en sus manos: otro bastardo del rey. Meñique dice que, antes de su muerte, Jon estuvo buscando a los bastardos del rey, pero no sabe por qué razón.
Cuando Ned va a irse del lugar, Jaime Lannister llega buscando respuestas por el arresto de su hermano.La conversación termina conduciendo a una brutal lucha de espadas en la que acaba muriendo toda la guardia de Ned, incluido Jory Cassel, el capitán. Jaime inicia entonces una lucha con Ned pero un guardia Lannister interrumpe la pelea clavándole al Stark una lanza en la pierna. Jaime noquea al guardia que ha interrumpido la contienda, repite una vez más que quiere a su hermano de vuelta y se va, dejando herido a Ned.


Ned, herido por un guardia Lannister.
Y la cita de este episodio nos la deja la conversación que mantiene Tyrion con Bronn al subir al Nido de Águilas:
TYRION. The Eyrie. They say it's impregnable.
BRONN. Give me ten good men and some climbing spikes. I'll impregnate the bitch.
TYRION. I like you. (TYRION. El Nido de Aguilas. Dicen que es inexpugnable. 
BRONN. Dadme diez buenos hombres y equipo de escalado. Fecundaré a esa zorra. 
TYRION. Me gustas.)

Como ya he dicho antes, capítulo indispensable. Lo único que me ha faltado ha sido Daenerys, pero ya se la dará más importante en el siguiente capítulo A Golden Crown. Nos leemos.

1 comentario:

  1. JAIMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE BABAS

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...