miércoles, 2 de enero de 2013

Crónica: Juego de Tronos 1x02 - The Kingsroad

¿Conseguirán trasladar la calidad del piloto a toda la serie? ¿Podrán hacer que no decaiga el interés en ningún momento? Seguro que fue lo que muchos se preguntaban después de ver el primer capítulo. Y seguro que después de ver este The Kingsroad se dieron cuenta de que sus dudas había que responderlas con un 'sí'. No solo se siguen adaptando las tramas del libro con mucha precisión (bueno, algo siempre hay que cambiar), sino se que consigue un capítulo muy interesante y la serie empieza a ser adictiva. Como ya es normal aquí, este capítulo empieza a dividir la historia en tramas paralelas, que se desarrollan en distintos lugares. Por un lado tenemos el norte, Invernalia, donde Catelyn se da cuenta de algo muy importante, y el Muro, al que van de camino Jon y Tyrion regalándonos una genial escena que bien podría contarse entre las mejores de la serie. También tenemos a una parte de los Stark, los Lannister y los Baratheon recorriendo el camino a Desembarco (cosa que le da título a este episodio) y, por último, a nuestra Targaryen favorita al otro lado del Mar Angosto.  Y ahora venid conmigo, nos adentramos en camino de reyes...

THE KINGSROAD
(EL CAMINO REAL)

THE WALL
Jon, Tyrion, Benjen y los demás reclutas llegan a un punto del camino donde observan una perfecta vista del Muro. Después Jon discute con Tyrion sobre la Guardia de la Noche —dejándonos la cita del episodio— y éste le dice que a no es lo que solía ser, una organización con respeto que protegía a los reinos sobre lo que había más allá del Muro, sino un sitio para enviar a criminales, prisioneros y bastardos.


Preciosa vista del Muro y alrededores.
WINTERFELL
El anterior episodio acabó con Bran cayendo, empujado por Jaime Lannister, desde lo alto de una torre. Pues bien, resulta que no ha muerto, pero ha quedado en un profundo coma
En una escena que a todos nos produce una tremenda satisfacción, Tyrion le pega una bofetada a su sobrino Joffrey para que vaya a presentar sus respetos a los Stark. Después desayuna con Jaime y Cersei y les informa de que el pequeño de los Stark ha salido del peligro de muerte y sobrevivirá, lo que provoca algunas miradas nerviosas entre los dos hermanos ya que Bran llegó a descubrir su secreto.
Llega la hora de decir adiós: Ned se va con el rey y su séquito a Desembarco del Rey y Jon (junto a Benjen) y Tyrion se van al Muro para formar parte de la Guardia de la Noche y para visitar el "fin del mundo", respectivamente. Catelyn no quiere que su marido se vaya pero no le queda más remedio que aceptar su decisión de proteger al rey. Jon se despide de Arya regalándole una espada, a la que ella bautiza como "Needle" (Aguja) y después sufre unos tensos momentos con Catelyn cuando va a despedirse de Bran, ya que ésta le dice que se largue. Jon se despide también de Robb y parte con su padre. Antes de separarse sus caminos le pregunta a Ned por su madre, diciéndole él que hablaran de ella la próxima vez que se encuentren.
Unos días más tarde, mientras Catelyn está en la habitación con Bran, un incendio se desata en la biblioteca del castillo. Aprovechando la confusión un hombre entra con un cuchillo para asesinar a Bran. Catelyn intenta pararlo pero acaba con sus manos cortadas y ensangrentadas. Entonces Verano, el lobo huargo de Bran , se lanza sobre el asesino y le muerde la garganta, matándole. 
Catelyn sube a la torre desde donde Bran cayó y se encuentra con un largo pelo rubio. Luego se reúne con Robb, el maestre Luwin, Rodrick Cassel y Theon Greyjoy y les cuenta sus sospechas sobre los Lannister. Decide ir a Desembarco del Rey con Ser Rodrick para advertir a su marido. 


Catelyn reúne a sus hombres de confianza para contarles sus sospechas.
THE KINGSROAD
En su viaje por el camino real, la comitiva ha parado a descansar en una posada. Sansa y Joffrey por hacia el río cuando ven a Arya jugando con espadas de madera con su amigo Mycah, el hijo del carnicero. Éste golpea sin querer a Arya y Joffrey le reta a un duelo con su espada de verdad por ese motivo. En una tensa secuencia Arya le pide que le deje en paz, que solo estaban practicando, pero Joffrey ya está usando su espada contra Mycah. Nymeria, la loba huargo de Arya, en un intento desesperado, muerde el brazo del príncipe. Mycah huye. Arya lanza la espada del Lannister al río y sale corriendo también con Nymeria.
La pequeña de los Stark se esconde con su loba y hace que se vaya, para que no la puedan hacer ningún daño.
Luego, con todos reunidos en una sala de la posada, Joffrey acusa a Arya (a la que al fin han podido encontrar) y Nymeria de herirle. Sansa, que no quiere perder la simpatía de su príncipe, afirma que no recuerda nada pero Arya la califica de mentirosa y la tira del pelo. El rey, harto de tonterías, acuerda con Eddard castigar a sus dos hijos implicados (y al suyo le causa una pequeña humillación preguntándole por qué una pequeña niña sin armar ha podido con él). Todo parece zanjado pero Cersei —tenía que ser ella...— le dice a Robert que todavía queda una loba y éste, cansado, acepta que sea ejecutado. Ned quiere encargarse él mismo.
En la escena que finaliza el capítulo le vemos, apenado, sacrificando a Lady, la loba de Sansa. Mientras, en el norte, Bran abre los ojos.


Arya corre con Nymeria después de herir a Joffrey.
BEYOND THE NARROW SEA
Daenerys y Viserys Targaryen se dirigen a Vaes Dothrak con todo el Khalassar del marido de la primera, Khal Drogo. Jorah Mormont revela su historia: fue exiliado de Westeros por Ned Stark, acusado de vender esclavos (él dice que solo fueron unos hombres cogidos merodeando en sus tierras). Viserys le asegura, mostrando su impaciencia por hacerse con el ejército que le proporcionará el Khal, que bajo su reinado no será castigado por esa "tontería".
Daenerys no se siente cómoda con su nueva vida. No le gusta mantener relaciones con su marido, ya que los dothrakis tratan a sus mujeres como si se tratara de simples perras. Su único consuelo son los tres huevos de dragón petrificados, regalo de su boda por el Magister Illyrio. Doreah, una de sus sirvientas, le enseña cómo satisfacer a Drogo, mirándole a la cara, no como una simple mujer dothraki, sino como una Khalessi


Momento tierno entre Dany y Drogo.
Y aquí la cita del episodio, que es una de las que más me gusta de la serie:
My brother has his sword, King Robert has his warhammer and I have my mind… And a mind needs books as a sword needs a whetstone if it is to keep its edge. That’s why I read so much, Jon Snow 
—TYRION 
(Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Nieve)


Conclusión: The Kingsroad es un muy buen episodio, a pesar de que el primero fue algo mejor. Esto ha sido toda la crónica, espero que os haya gustado. Nos vemos en la del siguiente capítulo: Lord Snow.

4 comentarios:

  1. Suena muy interesante, definitivamente entra a mi lista de pendientes.

    Por cierto tu blog me encanta y te he dado un premio en mi blog:

    http://zaybet.blogspot.com

    Espero te agrade!

    También te llevo en mis afiliados, espero puedas agregarme a los tuyos. Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el premio!
      Me alegra que digas que te gusta el blog ^^
      Ahora mismo me paso por el tuyo y te afilio.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho tu blog y ya te estoy siguiendo, si quieres podriamos afiliar, besos desde http://choccolateconchurros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me acabo de pasar por tu blog y la verdad es que está muy bien. Ahora mismo cuelgo tu banner en el blog.
      ¡Saludos! :D

      Eliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...