Reseña: Ciudad de hueso (Cazadores de Sombras 1), de Cassandra Clare

TÍTULO: Ciudad de Huesos (Original: City of Bones)

AUTOR: Cassandra Clare

EDITORIAL: Destino

Nº DE PÁGINAS: 512

PRECIO: 17,95

SINOPSIS:  "En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota..."

Ciudad de Hueso es la primera parte de la saga Cazadores de Sombras. Es una novela de género fantástico urbano, narrada en tercera persona. Los hechos en esta historia se desarrollan en la ciudad de Nueva York y se centran en la vida de los protagonistas Clary y Jace.

El libro lo conocí gracias a que me lo regalo una compañera por mi cumpleaños, debían de haberlo publicado hace muy poco en España porque nunca me habían hablado de él ni lo había visto en las librerías. Nunca me había leído un libro que tratara sobre cazadores de criaturas sobrenaturales por lo que me lo empecé enseguida para ver que tal estaba. Ciudad de Hueso es bastante largo, al principio a lo mejor te parece un poco aburrido y pesado pero a medida que avanzas se vuelve mucho más ligero e interesante ya que tiene muchas sorpresas y misterios, además de romance.

Los actores que interpretarán a Clary y Jace
Ciudad de Hueso narra la historia de Clary Fray y Jace Wayland, dos personajes completamente opuestos que se cruza una noche en la discoteca. Mientras que Clary es una chica que adora la pintura siempre sobreprotegida por su madre Jocelyn, mientras que Jace un chico misterioso, ligón, algo borde y demasiado arrogante. La entrada de Jace y los suyos en la vida de Clary hace que todo de la vuelta y que la normalidad desaparezca por completo. Además de Clary y Jace está Simon, el amigo de la infancia de Clary que está enamorado de ella y que tiene una banda de música, los hermanos Lightwood Alec e Isabelle; ambos son cazadores al igual que Jace; Alec el mayor de los hermanos que guarda un secreto e Isabelle la menor, una joven muy guapa y letal. Además de estos hay muchos personajes más que van apareciendo en la historia que desvelan algunos misterios y que plantean otros tantos. Para aquellos que le interese o aún no lo supieran van a hacer la película, la verdad es que aún no sé cuando la van a estrenar y ni siquiera sé si han empezado a rodarla, pero se han confirmado los actores principales Jamie Campbell Bower como Jace Wayland y Lily Collins como Clary Fray.

La edición pues tengo la que tendremos casi todos, la de tapa dura y en la que sale Clary que tiene el fondo de Nueva York en la portada.

¿LO RECOMIENDAS?: Sí, es un libro que engancha y a aquellos que les guste el género fantástico y el romance les resultará muy entretenido.

5/5