miércoles, 29 de agosto de 2012

Noticia: 'El Dragón de Hielo', de George R.R. Martin, se publica este octubre

Portada de la edición española

Ficha de 'El Dragón de Hielo':
AUTOR: George R.R. Martin
EDITORIAL: Montena
EDICIÓN: En cartoné (Tapa Dura) / Con ilustraciones de Verónica Casas
PÁGINAS: 64
PRECIO: 15,95 euros
ISBN: 9788484419945
FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de octubre

Hemos sido informados de que Montena publicará el día 4 de octubre el libro El Dragón de Hielo (The Ice Dragon en su versión original), obra del famoso autor George R.R. Martin —mayormente conocido por su magnífica saga Canción de Hielo y Fuego—.
Se trata de un cuento corto que le valió al autor el premio Ignotus al mejor relato extranjero en 2004 y que estará ilustrado, en esta versión española, por Verónica Casas. Además, este relato ya había sido publicado en el número de julio de 2003 de la revista Gigamesh (la misma que publica CDHYF), aunque ya es tarea casi imposible conseguir este número.
A continuación os dejamos con la sinopsis oficial facilitada por la editorial:

"El dragón de hielo es una criatura terrorífica y legendaria que ningún hombre ha conseguido dominar jamás. Cuando emprende el vuelo, únicamente deja tras de sí un rastro de fría desolación y tierras heladas. Adara no recuerda la primera vez que vio al dragón de hielo. Parece que siempre ha sido parte de su vida, atisbado a lo lejos siempre que se ponía a jugar en la nieve después de que los otros niños se marchasen. A los cuatro años le tocó, y a los cinco cabalgó en su lomo helado por primera vez. Más tarde, a los siete años, en un tranquilo día de verano, fieros dragones procedentes del Norte se avalanzaron sobre la pacífica granja que antaño fue el hogar de Adara. Sólo un niño del invierno y su dragón de hielo pueden salvar el mundo de la inminente destrucción."
 

Aquí podéis leer las citas críticas que llevará la contraportada:


«Este encantador cuento de Martin está lleno de pasión y poder... una aventura conmovedora con la tensión narrativa que cabría esperar en un autor de esta talla.» 
—January Magazine

«Martin va más allá de lo que podríamos esperar al ofrecernos este extraordinario cuento. Imprescindible para los fans de Martin, este es un buen libro para cualquiera... que ame el invierno y los dragones.» —SFRevu

Se ve que la editorial Montena quiere apostar a lo seguro ya que, siendo de George R.R. Martin (recordemos lo que está triunfando desde que la HBO está produciendo la serie Juego de Tronos), lo más seguro es que venda como churros. Lo único que se le puede achacar a la editorial es el precio: casi 16 euros por un cuento corto de 64 páginas (por muchas ilustraciones que lleve) me parece algo caro, y más viendo el precio de su versión en inglés.

¿Y a vosotros qué os parece? ¿Lo compraréis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...