jueves, 5 de abril de 2012

Crónica: Juego de Tronos 2x01 - The north remembers

A partir de hoy, y cada martes (o cuando me sea posible), quiero hacer un pequeño análisis del capítulo de GoT que se emite el domingo en U.S.A. Cuando terminé haré una conclusión de lo que ha sido la temporada entera. La primera temporada será analizada también en un próximo S/P/V.
AVISO: SPOILERS DE LA PRIMERA TEMPORADA ASÍ COMO DEL CAPÍTULO EN CUESTIÓN.


Tras una larga (muy, muy larga) espera, el pasado 1 de abril la cadena estadounidense HBO estrenó el primer capítulo de la nueva temporada de la aclamada serie Game of Thrones.
Después de cómo acabó el último capítulo de la anterior temporada, con Daenerys saliendo del fuego con tres dragones, no éramos pocos los que deseábamos saber cómo continuaría la historia. El opening del capítulo añade un lugar más a lo que estábamos acostumbrados a ver sobre Westeros: Dragonstone (Rocadragón, en español), el lugar donde están dos de los personajes nuevos de esta temporada: Stannis Baratheon, hermano del ya fallecido rey Robert Baratheon y legítimo heredero del trono; y Melissandre, una sacerdotisa que acompaña a Stannis. Estos dos personajes solo aparecen en una escena, pero ya nos resultan intrigantes. Además, en la temporada pasada se mencionó a Stannis unas cuantas veces y ya tenemos algunos datos sobre él. La escena en la que aparecen puede saber a poco, pero seguramente los veremos muchas veces más durante la temporada. 
Por otra parte, en Essos, e intentando llegar a Westeros sin que maten a sus dragones, está la única Targaryen viva: Daenerys, mi personaje favorito.
Daenerys, en la única escena del capítulo que se centra en su trama. Se aprecia lo bien echo que está el CGI de los dragones.
Ha perdido a Khal Drogo y tiene que aprender a tratar a sus dragones. La historia de esta joven me parece muy dura y está teniendo que madurar en poco tiempo; pero su evolución en la anterior temporada me hacen considerarla como uno de los mejores personajes de la obra de George R.R. Martin. En este capítulo solo tiene una escena también, a mí ha sido una de las que más me ha gustado del capítulo.
En Winterfell también tenemos una escena corta. Bran es ahora, ante la marcha de casi todos sus hermanos, el señor de Invernalia. Le vemos intentado solventar algunos de los problemas de sus habitantes ante la llegada del invierno. Y es que al final los Stark siempre tienen razón: 'Winter is coming'.
También podemos observar, en el campamento Stark, a Robb Stark y su madre, Catelyn, y sus nuevos planes para la guerra. Quieren hacer un pacto con los Greyjoy. La escena de Robb y Jaime Lannister también me ha parecido genial y es que esta serie tiene muchas escenas memorables.
En King's Landing también tenemos otra de las mejores escenas del capítulo, la llegada de Tyrion. También es uno de los personajes más carismáticos y los que dan más juego. También aparece el personaje más odioso de toda la serie: Joffrey ¿Baratheon? No lo creo. Joffrey Lannister. Le odio y ojalá sea el próximo que acabe muerto. 

Algunos de los paisajes mostrados por la serie son realmente impresionantes. En la foto, la ciudad de King's Landing.
Aunque, si tuviera que quedarme con solo una escena del capítulo, elegiría seguramente la de Meñique y Cersei. El diálogo es espectacular y me ha parecido muy buena. Y quiero acabar con una de las mejores citas de todo el capítulo, extraída del diálogo entre Meñique y Cersei:

— Knowledge is power - Littlefinger
— Power is power - Cersei


¿Qué os ha parecido el capítulo a vosotros? ¿Cuáles son vuestras escenas favoritas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...