lunes, 19 de diciembre de 2011

Reseña: Donde los árboles cantan, de Laura Gallego

TÍTULO: Donde los árboles cantan

AUTOR: Laura Gallego García

EDITORIAL: SM

Nº DE PÁGINAS: 477

PRECIO: 14,94 

SINOPSIS: "Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan."


OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)
Primero, antes de empezar, quería decir que esta es la primera reseña que hago en mi vida de un libro, así que no esperéis algo genial. Eso sí, lo voy a hacer lo mejor que pueda.


Donde los árboles cantan es un libro escrito por una de mis autoras favoritas, Laura Gallego, pero intentaré ser lo más objetivo posible. Es un libro autoconclusivo (sin continuaciones) escrito en tercera persona


La protagonista, Viana es una persona que te puede caer muy bien o fatal; yo soy de los primeros. Es un personaje muy complejo que pasa por una gran evolución, muy visible, a lo largo  de la historia. No daré más detalles para no fastidiaros el argumento. También hay personajes secundarios muy interesantes como Uri (mi personaje favorito), un chico del que siempre vas a querer saber más, y Belicia, la mejor amiga de la protagonista.


En cuanto el argumento me pareció algo nuevo y original, una historia nada trillada y sobre todo muy interesante. Yo no podía dejar de leer capítulos hasta que me lo acabé, en menos de una semana y porque estaba de exámenes. Es una historia muy bonita y con un final muy impactante y cerrado. Porque se nota mucho que es imposible que haya una continuación.


Otra de las cosas que me encantó fue la edición. SM nos ofrece, a parte de una de las mejores portadas que he visto para una novela, una página para el título de cada capítulo adornados con unas vistosas florituras. El papel es de buena calidad, más grueso que fino.


¿LO RECOMIENDAS?: Sí, sin dudarlo. Una de las mejores obras de una de mis autoras favoritas, ¿qué más puedo pedir?


PUNTUACIÓN (sobre 5):




2 comentarios:

  1. Hola, soy yo otra vez, pero ahora voy a escribir algo inteligente.
    Me estoy leyendo el libro y me ENCANTA, deberíais leerlo.
    Viana al principio es muy remilgada pero luego se vuelve más maja.
    No me lo he acabado pero me queda poco, porque quiero saber el final.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy totalmente de acuerdo es un gran libro yo me lo acabé en dos días aun el final me entristeció un poco pero un libro es un buen libro,al fin y al cabo y si hicieran una película yo iría a verla sin dudarlo

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado la entrada? ¿Tienes algo que decir? ¿Alguna duda o pregunta? Escribid con pluma y papel vuestros comentarios, estaremos encantados de leerlos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...