AUTOR: Aleix Saló
EDITORIAL: DeBolsillo
PRECIO: 9,95 € (Ebook 2,84 €)
Nº DE PÁGINAS: 144
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
SINOPSIS: Los antecedentes de la crisis.
Los efectos de la crisis.La corrupción irracional.
La involución social. El gobierno disfuncional. Ha llegado la simiocracia.
Aleix Saló vuelve a la carga tras Españistán. En su esperado nuevo libro te cuenta toda la verdad a calzón quitado y sin irse por las ramas. No podrás parar de sacudir el árbol.
OPINIÓN:
Aunque en este blog se suele reseñar literatura juvenil con argumentos ficticios, y supongo que seguirá siendo así, hoy quería hablaros de un libro que no tiene nada que ver con lo dicho antes. Simiocracia es un libro que tenía ganas de leer desde que lo hojeé en una tienda. Fue raro que a mí, que de economía entiendo lo justo (aunque me hago una idea de cómo están las cosas ahora), me llamara la atención justo ese libro. Por cierto esta vez tendré que hacer una reseña más corta que otras por la propia naturaleza de la obra.
Ejemplo de ilustración del libro. |
Lo mejor, y lo que más me ha gustado del libro, han sido las ilustraciones. El autor ha sabido caricaturizar los aspectos y situaciones que nos han conducido a la gran depresión económica que vivimos en el presente. Los diálogos que contienen los bocadillos (o integrados en los dibujos, directamente) expresan el humor del que ha querido dotar al libro. Además, sin estos dibujos, podríamos decir que la obra lo perdería todo, son algo así como su corazón, ya que son los que aportan toda la chispa. Al publicar la reseña pondré algunas fotos de estas ilustraciones para que podáis ver algunos ejemplos y saber a lo que me refiero.
En general ha sido una lectura, cuanto menos, interesante. Es un libro muy ligero y, si dispones de tiempo, acabarlo te puede llevar menos de una tarde, ya que tampoco es muy extenso. Uno de los problemas que le he encontrado ha sido la falta de sincronización si dejas el libro un día y lo coges al siguiente. Es difícil y cuesta volver a coger el hilo, ya que, muchas veces, no sabes de qué estaba hablando en ese momento. Otro problema es lo efímero del título. Es decir yo no me planteo una segunda lectura y creo que dentro de años, cuando salgamos (si hay suerte) de esta crisis, muchas de las gracias del libro se perderán.
¿LO RECOMIENDAS?: Si, como yo, no entendéis del todo la economía pero no queréis que siga siendo así mientras el gobierno os toma el pelo, leedlo, os ayudará mucho a comprender la situación. Y, aunque no sea así, podréis disfrutar de un libro sobre este tema que conseguirá, por lo menos, sacaros una sonrisa, aunque no lo disfrutaréis tanto seguramente.
Yo leí el de Españistán y la verdad es que tiene cosas bastante graciosas, a ver si me pongo pronto con este =)
ResponderEliminarEl de Españistán no me lo he leído todavía pero después de este me gustaría hacerlo. Lo malo es lo largo de mi lista de pendientes xDD
EliminarAcabo de descubrir tu blog, ¡te sigoooo! =)
ResponderEliminarUn saludo ^^
Muchas gracias ^^
Eliminar