viernes, 30 de noviembre de 2012

S/P/V (5) - El niño con el pijama de rayas

TÍTULO ORIGINAL: The Boy in the Stripped Pyjamas


GÉNERO: Drama


DIRECTOR: Mark Herman


ACTORES PRINCIPALES:

  • Asa Butterfield
  • Jack Scanlon
  • David Thewlis
  • Vera Farmiga
  • Amber Beattie
  • Rupert Friend

DURACIÓN: 93 minutos


PAÍS DE ORIGEN: Reino Unido


CRÍTICA:

Adaptación de la conocida novela homónima escrita por John Boyne, El Niño con el Pijama de  Rayas es una película del año 2008 dirigida por Mark Herman quien, a pesar de su no muy elevado presupuesto, ha conseguido crear un filme muy alabado por la crítica y el público. La primera vez que la vi no me había leído el libro, por lo que no tenía claro qué iba a pode rencontrar, pero creo que es una de esas pocas veces que podemos decir que la película está casi a la altura del la novela, ya que han conseguido crear una tremenda adaptación.

El argumento es muy parecido a el del libro y, aunque hace bastante que me lo leí, recuerdo que no se saltaban muchas escenas. Sí que hay algunos cambios y añadidos pero la historia de Bruno y el chico de la alambrada sigue siendo la misma en los dos medios. Lo que más suele gustar de esta historia es cómo o, mejor dicho, desde dónde está narrada: desde los ojos de un niño, Bruno. Aunque es un argumento duro, la época de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945, para los más despistados), no hay que olvidar que en aquella época también había niños y, aunque todas las demás películas nos cuenten historias de grandes batallas con personajes más crecidos, aquí reside su originalidad: en la gran amistad que surge entre Bruno y Shmuel y que puede traspasar fronteras, aunque en el fondo solo sean una religión y una valla.


Los personajes principales son Bruno y Shmuel. Aunque sean niños muy pequeños, se nota que los actores tienen aptitudes para lo que hacen. La química entre ellos es buena y lo único que me falló fueron un par de momentos en los que parecía que se acababan de conocer. El resto de los actores también lo hace muy bien, no he encontrado ninguna pega. El padre de Bruno es interpretado por David Thewlis —Remus Lupin en las adaptaciones de Harry Potter al cine— y , aunque está algo irreconocible, sabe hacer muy bien su rol. Y también recalcar a Vera Farmiga, Amber Beattie y Rupert Friend (que interpretan a la madre y hermana de Bruno y al Teniente Kotler, respectivamente) y que saben resaltar muy bien a sus personajes y hacerlos creíbles —aunque, en mi opinión, el cambio de Gretel sucede demasiado rápido—.


Como he dicho antes lo mejor de la película es ver una historia que, en teoría debería ser tan dura (y la época lo es, mucho además), contada a través de los ojos de un niño. Otra cosa a recalcar es el duro final. A mucha gente no le habrá gustado porque es algo diferente al típico-final-de-cuento-de-hadas que se suele ver en muchas otras historias. Pero no voy a dar muchos detalles sobre el tema porque es mejor que lo veáis vosotros y forjéis vuestra propia opinión. Aunque la verdad es que deja una sensación de vacío y tristeza como pocas.

Queda recomendada porque es una película genial. No tiene grandiosos efectos especiales ni ángulos de cámara hollywoodienses que nos muestren alguna batalla en curso. Pero lo que sí tiene, y lo que más nos hace disfrutar, es una historia. Una historia de dos niños (uno con un pijama de rayas) y una alambrada. Y que, quieras o no quieras, te llegará a lo más profundo.

PUNTUACIÓN
9/10 Si no la habéis visto todavía, ¿a qué esperáis?

PD: Sé que los S/P/V normalmente se hacen a mediados de mes pero cono últimamente estoy muy liado con exámenes y también están las crónicas de OUAT, espero que comprendáis que me esté saltando un pco la periocidad.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crónica: Once Upon A Time 1x04 — The Price of Gold

Después de ver los diez primeros segundos del episodio, ya te puedes imaginar de qué personaje tratará este cuarto capítulo de Once Upon A Time: Cenicienta (Cinderella en la V.O.). Y su historia va a cambiar mucho de la versión de Disney que todos conocemos ya que, casi al principio del capítulo, Rumpelstiltskin hace explotar al hada madrina. Es una especie de reinvención total del cuento que se integra perfectamente en el universo de la serie. También es más que interesante la historia del mundo real, en Storybrook, donde, por ejemplo, descubrimos más cosas sobre lo que les pasa a los que intentan irse y nos hacemos más preguntas sobre Rumpelstiltskin —que es de los mejores malos que se han visto nunca en una serie— y lo que hace con los niños a los que se lleva (o intenta llevarse). Han conseguido hacer otro episodio completamente bueno del que no tengo casi ninguna queja. Si la serie sigue así estoy más que seguro de que se convertirá en una de mis favoritas.

THE PRICE OF GOLD
(EL PRECIO DEL ORO)

En la cabecera de la serie se muestra a un hada madrina.

BOSQUE ENCANTADO
Rumpelstiltskin negocia con Cenicienta.
Como ya he dicho después de menos del primer minuto del episodio ya sabes de qué personaje va a tratar el episodio: tres mujeres se suben a un carro y se van a un baile mientras dejan a otra atrás —se llama Ella (de Cinderella)— con una escoba, que observa el palacio desde la distancia. De repente aparece el hada madrina y, justo cuando está a cabo de ayudar a Cenicienta, Rumpelstiltskin la hace explotar, literalmente. También coge su varita. Rumpelstiltskin le ofrece a Ella cumplir su deseo pero, a cambio, ella tendrá que darle otra cosa, cualquier cosa. Rumpelstiltskin le ofrece un contrato (de una manera un poco particular) y Ella lo firma. Momentos después él hace que, por arte de magia, Ella este vestido con un bonito vestido con zapatos de cristal —igual que en el cuento— y la advierte de que toda la magia tiene un precio.

Después de una elipsis temporal de varios meses nos encontramos en el baile de la boda de Cenicienta y su marido, el príncipe Thomas, que salen al balcón y ven los fuegos artificiales lanzados para la ocasión. Después de que Blancanieves y James (el príncipe encantador —muchos príncipes en este bosque...—) les feliciten por el compromiso, aparece Rumpelstiltskin a reclamar lo que Ella prometió entregarle. Él dice que no quiere joyas ni riquezas sino a su primogénito cuando nazca.


Cenicienta y el príncipe observan los fuegos artificiales.
Cenicienta le cuenta luego al príncipe Thomas que está embarazada, pero también le habla de cómo fue engañada por Rumpelstiltskin para hacer un acuerdo en el que debía entregarle a su primer hijo. Thomas, después de escucharla, se niega a entregarle el niño a Rumpelstiltskin porque es de los dos así que con la ayuda del príncipe encantador y más personajes urden un plan para atraparle cuando firme otro contrato. Dicen que su gran fuerza, hacer tratos, también puede convertirse en su gran debilidad.

Después Ella hace que Rumpelstiltskin venga para llevar a cabo su plan. Le dice que está esperando a gemelos y que le dará los dos si firma el nuevo contrato, en el que el debe mejorar los cultivos y la riqueza del reino. Rumpelstiltskin, algo escéptico y recordando que toda magia tiene un precio, firma el contrato y es mágicamente atrapado por la pluma que ha usado para escribir. Aunque le recuerda a Ella que tendrá a su hijo en este mundo o en el otro es capturado por Thomas y James. Luego de eso Ella (y cuando Rumpelstiltskin ya está en una celda) empieza a sentir contracciones y Thomas va a por algo de agua para ayudarla. Cuando las contracciones paran y se da cuenta de que era una falsa alarma, la mujer va a buscar a Thomas, que ha desaparecido súbitamente. Desconsolada, va a Rumpelstiltskin y le exige saber qué ha pasado aunque éste, según dice, no sabe nada. Le recuerda que toda magia tiene un precio y, hasta que no pague ese precio, no volverá a ver a Thomas otra vez.
Rumpelstiltskin queda atrapado y Ella corre a llamar a su marido.
STORYBROOK
A Henry le da lo mismo lo que su madre le diga de no estar en compañía de Emma y, en ese momento, andan juntos hacia la parada del bus de la escuela. Después de que Henry suba y se vaya, el sheriff Graham para a Emma y la ofrece un puesto como su ayudante, pero ella declina la oferta. Luego, en la Posada de la Abuela, Emma recibe una visita de la desagradable Regina, a quién no le gusta nada que ella esté en el pueblo y al lado de Henry siempre. Emma la asegura que ya no tiene miedo de ella y que va a hacer lo que quiera. Regina desvela que ha investigado su pasado y ha descubierto que ha estado en más de siete ciudades diferentes —y que no tiene raíces en ningún lugar—, así que tiene que pensar en lo que es mejor para Henry. Después Regina se va.


Emma se encuentra con Ashley en la lavandería.
Cuando Emma se levanta de la mesa el chocolate (con canela, seguramente) se le derrama encima y Ruby le deja ir a usar la lavandería. Allí se encuentra con una chica de diecinueve años embarazado que se llama Ashley Boyd —Cenicienta en el mundo de los cuentos— a la que se le han teñido las sábanas de rosa. Ashley dice que nadie cree que ella pueda hacer nada con su bebé (todos creen que es una inútil) pero, cuando Emma lo oye, le cuenta que ella también fue madre joven. La ánima diciéndola que no debe sufrir y que la gente hablará mal aunque ella sea capaz de criar a su hijo, por lo que no debe preocuparse y debe tratar de tomar el mando y hacerse cargo de cambiar su vida.

Más tarde vemos a Ashley entrar en la oficina del Sr. Gold y robar unos papeles. Cuando va a salir éste aparece pero Ashley le noquea y sale huyendo. A la mañana siguiente el señor Gold va a la casa de Mary Margaret para darle a Emma un pequeño trabajo: encontrar a Ashley. Dice que tiene algo que le pertenece y que es inestable y problemática, y que no puede ir a la policía porque prefiere discreción por el bien de Ashley. Emma acepta la oferta. Henry, al que su madre le ha dicho que se quede en casa mientras va a una reunión del consejo —yo ya no me creo que siga confiando en él—, se vuelve a unir a Emma en la búsqueda.


Emma habla con el ex-novio de Ashley, Sean.
Emma va a preguntar primero a Ruby y ésta la dice que Ashley podría haber parado en casa de su ex-novio Sean. Cuando va allí descubre que es en realidad el padre de Sean el que no le deja estar con ella —allí también descubren que Ashley tiene una madrastra y dos hermanas con las que no se habla, cosa que lleva a Henry a deducir qué personaje de cuento es—. Emma y su acompañante vuelven luego a hablar con Ruby y se dan cuenta de que el coche de ésta no está: se lo ha dejado a Ashley para que salga de Storybrook y vaya a Boston. Los dos salen detrás de ella y descubren que el coche se ha estrellado justo antes de salir de Storybrook y que la chica está sentada al lado, a punto de parir.

Rápidamente la llevan al hospital donde da a luz a una niña. Mr. Gold llega después para recoger lo que quería, y es que había hecho un contrato con Ashley por el cuál ella le debía dar a su recién nacido —recordamos que en el bosque le dijo que tendría a su hijo en este mundo o en otro—. Emma cuestiona las razones de Gold para querer a la niña. Le dice que podría tener muchos problemas legales al realizar esa acción. Gold le asegura a Emma que no sabe por qué, pero que ella le gusta. Para salvar a la niña de Ashley, Emma tiene, finalmente, que aceptar un contrato que le propone Rumpelstiltskin por el que ella le deberá un favor —todos tememos el momento en el que le proponga algo— a cambio de que el deje de querer conseguir a la niña. Emma acepta.



Luego le dice a Ashley que ha conseguido que pueda quedarse con su niña y ésta se lo agradece enormemente. Después llega Sean, el ex-novio, a ver a su hija y le regala un par de zapatillas. Nombran al bebé Alexandra, que es el nombre que habían acordado ponerle en el bosque encantado. Emma deja a Henry en casa justo antes de que llega su madre y, por un pequeño momento, pareció que le había pillado. Después Emma llama al sheriff Graham para aceptar la oferta de ser su ayudante, vemos que éste acaba de tomar una ducha y, reconocemos por una escena que habíamos observado antes, que acaba de tener un encuentro sexual con Regina.

Do you know what this is?” Rumpelstiltskin holds the fairy godmother's wand. “Pure magic.” “Pure evil. Trust me, I've done you a favor." (TRADUCIDO: "¿Sabes qué es esto?" Rumpelstiltskin sujera la varita del hada madrina. "Magia pura." " Pura maldad. Confía en mí, te he hecho un favor.")


OPINIÓN DEL EPISODIO
Esta serie sigue por el buen camino para mí. La historia de Cenicienta, si bien un poco menos que en los anteriores episodios, se me ha hecho interesante y entretenida. Me gusta que vaya habiendo cada vez más detalles que den pistas de que Henry dice la verdad y quiero que alguien —me da igual quién— le crea de una vez (me da pena que todo el mundo crea que está loco, aunque él no se lo toma mal). Está bien que cada vez vayamos conociendo más detalles de personajes de cuento secundarios porque contribuye a crear una historia auténtica. Espero con ganas el momento de ver el siguiente capítulo.

Ya acaba la crónica del cuarto capítulo. Sé que esto no sigue ningún orden y que la mayoría ya ha visto la serie pero espero que os esté gustando. No tardaré mucho en publicar la crónica del siguiente capítulo, That Still Small Voice, que trata de Pepito Grillo. ¡Nos leemos!

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña: Play (Play I), de Javier Ruescas

TÍTULO: Play

AUTOR: Javier Ruescas

EDITORIAL: Montena (Colección Ellas)

PRECIO: 16.95 €

Nº DE PÁGINAS: 512

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012

SINOPSIS: "Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– estalla por toda la red…"

OPINIÓN:
Tenía muchas ganas de leer este libro. Tantas que, cuando el Javier se hizo fotos con él en el Fnac de Callao, no pude resistir la tentación de ir a cogerlo y empezarlo esa misma noche. Play es la quinta novela publicada por el autor madrileño Javier Ruescas; primera parte de una trilogía cuyo siguiente título será Show —con fecha de publicación para mayo de 2013—. La verdad es que el libro no me ha decepcionado para nada, al contrario, me ha llegado a sorprender muchas veces y me ha resultado la mar de entretenido y emocionante. Es una novela más realista de lo que yo suelo leer, aun así, si todas las realistas fueran así, no me importaría cambiar de género más veces.

El argumento versa sobre un tema que considero muy de moda ahora: la fama por internet, solo que aquí está llevada muy al extremo. Todos conocemos ahora a algún youtuber o simplemente vemos covers de canciones en el famoso portal de vídeos  que, en muchos casos, están mejor echas que la original. Pues bien, eso es lo que nos explica esta novela. Por unas circunstancias Leo sube a la red unos vídeos de su hermano Aarón cantando (y actuando como si fuera él el que canta) y las consecuencias que eso trae es la premisa principal de la novela. Es una historia muy original de la que creo que no hay muchas que sean  parecidas —es lo que tiene escribir de algo tan actual— y el argumento se desarrolla bastante bien a lo largo del libro. He echado en falta algún que otro giro de guión, pero el autor lo sabe solucionar haciendo que el interés de qué va a pasar a continuación nos mantenga en vilo a lo largo de todo el libro.

No sé quién es el autor, pero me encanta este fanart de la novela.
Los personajes principales son dos hermanos: Leo y Aarón. Al leer la novela te das cuenta de que, aunque compartan ese parentesco, son totalmente diferentes y, yo diría, que opuestos. A mi me ha gustado más Aarón como personaje seguramente porque me he podido sentir más identificado con él (y porque Leo muchas veces es demasiado capullo). Leo me ha parecido un creído prepotente durante gran parte del libro y ya me he quedado con esa impresión para siempre. A parte de los hermanos hay cantidad de secundarios. Mi favorita, sin duda alguna, es Emma. Me encantan completamente sus salidas frikis (tiene unos pendientes en forma de snitch y todos los libros de Harry Potter releídos unas cuantas veces) y como personaje es uno de los que más puede dar que hablar en la siguiente parte de la saga —más que nada por lo que pasa al final—. De los demás podemos hablar de la señora Coen, el padre de los hermanos, sus hermanas, varios de sus profesores... Cada uno es un mundo y la mayoría están bastante bien desarrollados, con una personalidad definida.

Si lees el primer título de Cuentos de Bereth y luego la novela que nos ocupa vas a notar mucha diferencia. Se nota bastante como ha evolucionado el estilo del autor. En este libro se nos acerca con un lenguaje mucho más de calle (sin adornos excesivos) y no encontramos palabras difíciles o intrincadas. Aunque es algo que facilita mucho la lectura y la hace más ágil, alguien podría echar en falta algo de profundidad en el escrito pero, como la historia refleja la parte mundana de la vida de una (o dos) estrella, yo creo que no le viene mal. Es un libro que no se hace pesado en ningún momento a pesar de sus más de quinientas páginas.

Una cosa que creo que podría mejorar es el final: demasiado predecible para mi gusto (el cierre de la trama principal), aunque hay otra cosa que no me esperaba para nada —no hay ninguna pista de ello a lo largo del libro, por lo que al final impacta—. De todas maneras me esperaba una sorpresa más gorda para el final del argumento principal, algo que no ha sido así. La historia se queda algo abierta pero también se ve que le podrían haber dado un final autoconclusivo sin problemas.

Me gusta muchísimo la edición que la editorial Montena ha hecho. Cada capítulo empieza con el nombre del hermano que lo narra, un dibujo (si es Aarón, una clave de sol y, si es Leo, una bola ocho) y una cita de una canción en inglés (viene con una de Owl City ^^). Y qué decir de la preciosa portada realizada por Lola Rodriguez que va perfectamente acorde con el tono de la novela, una maravilla. En general me ha gustado bastante y espero con ansias la segunda parte.

¿LO RECOMIENDAS?: Completamente. Es una historia muy diferente a lo normal en la literatura juvenil (y en otras novelas de Javier) que, aunque podría ser mejor en algunas cosas, llega a sorprender y emocionar mucho.

PUNTUACIÓN
8/10 Muy buen libro, con ganas de la siguiente parte

«La gente parecía hechizada por su encanto y mi música. [...] Ojalá hubiera estado allí Dalila. Ojalá me hubiera atrevido a mostrar esa faceta de mí cuando todavía estaba a mi lado. Aunque, bien pensado, si ella no se hubiera ido, yo no habría hecho caso a Leo y aquel concierto no estaría celebrándose. Malditas paradojas temporales.»

sábado, 10 de noviembre de 2012

¡Felicidades Reckl... Skan... Yvain... SILVIA!


Hoy, justo en el minuto en el que esta entrada salga publicada, es día 10 de noviembre...
...¡Y nuestra querida Reckless cumple años!

¡¡¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEES!!!
*grito muy fuerte*

Tarta virtual Marvel/DC from me to you.
Pues nada, esto es para decirte que hoy es tu día y que te lo pases genial. Ya nos veremos el lunes y te daré quince buenos tirones de orejas. Que ya van unos cuantos años desde que nos conocimos y que eres mi mejor amiguit... amigota *guiño*guiño*. Y que el viernes nos vamos a celebrarlo de marcha a KapJAJAJAJAJAJAANO. Al cine como todos los años, que nos lo pasamos muy bien. 
Y, aunque supongo que hasta que acabe el día te lo diré mil veces más, ¡MUCHAS FELICIDADES!

Con mucho cariño, tu amigo Lord Snow.

martes, 6 de noviembre de 2012

In My Mailbox #5 (Octubre 2012)

La sección 'In My Mailbox' fue una idea de Alea (Pop Culture Junkie) y la extendió el blog The Story Siren.
Sé que normalmente los IMM suelen publicarse el 1 o 2 del mes correspondiente y que últimamente ha bajado mucho el ritmo de publicación de entradas del blog, pero tenéis que entenderme, ha empezado el colegio por la tarde por lo que tengo mucho menos tiempo y muchísimas más cosas que hacer. Entre deberes, trabajos y exámenes también busco algo de tiempo para leer y ver algunas series por lo que no me queda casi nada para actualizar el blog. De todas maneras estoy preparando ya algunas entradas para que el mes no quede vacío, y queda menos para que termine de preparar el mes temático de Harry Potter. Pero bueno, a lo que íbamos, el IMM. Este mes no he comprado mucho y de las tres cosas que hay una ya la tengo desde hace tiempo pero, como este mes ha habido una noticia importante relacionada, he decidido enseñárnoslo. Primero os dejo la foto de grupo:



PLAY, DE JAVIER RUESCAS



Llevaba esperando esta novela desde que el autor empezó a dar primeros datos de ella. El otro día me di cuenta de que tengo todos los libros que Javier ha piblicado y, aunque algunos más y otros menos, me han gustado todos. Así que éste no iba a ser menos. El día que vi (creo que fueron cuatro días antes de la fecha de lanzamiento oficial) que el autor se había hecho fotos con el libro ya puesto a la venta en el Fnac de Callao no lo dudé y fui a por él. No me arrepiento de haberlo comprado. Ya está leído y la reseña escribiéndose.





PULSERAS ROJAS: PRIMERA TEMPORADA

Disfruté tanto con la primera temporada de la serie (me pareció de las mejores cosas que se han hecho en España) que no dudé cuando lo vi en la tienda. Es la primera temporada completa —y la única emitida hasta la fecha— en una edición de cuatro DVDs. La verdad es que la edición es un poco malucha ya que solo lleva el audio castellano y nada de la versión original —existe otra edición solamente en catalán—, para mi un completo error. pero como no me costó mucho dinero al menos me ha servido para eliminar los capítulos de mi disco duro y hacer un poco de espacio, que lo necesito. Una serie ABSOLUTAMENTE GENIAL, os lo recomiendo enormemente (algún día daré mi opinión en el blog).

STAR WARS: LA SAGA COMPLETA
Compré hace ya unos cuantos meses esta edición de Star Wars que, como bien dice debajo del título, es 'La saga completa' —hasta ahora, claro...—. Ya habréis leído la noticia que salió el otro día de la saga y puede que sepáis lo que pienso sobre el tema. Esta edición que yo tengo se trata del pack de las originales y las precuelas en Blu-ray, en una edición que merece bastante la pena desde mi punto de vista. Para ser seis películas (en sus seis correspondientes discos) más tres blu-rays aparte de extras y un pequeño libreto de fotos no me costó cara (me parece que cuando yo la compré estaba algo rebajada) y, además, la calidad de imagen y sonido es muy buena. Mi favorita es, y será siempre, la primera (el cuarto episodio): A New Hope. 

Y hasta aquí el IMM de este mes. Espero ir publicando poco a poco más entradas: como os he explicado, no me sobra el tiempo. 
¿Cuáles han sido vuestras compras este mes?

viernes, 2 de noviembre de 2012

Noticia: Disney compra Lucasfilm y anuncia nuevas entregas de 'Star Wars'

Seguramente ya conozcáis esta noticia, ya que salió a la luz hace algunos días pero, como quería juntar toda la información que hay sobre el tema y dar mi opinión sobre ella (porque es una saga que me encanta), os aconsejo que la leáis y me deis vuestra opinión.

Bonita imagen con elementos de las seis actuales películas de la franquicia.
Cuando nos levantamos el martes por la mañana parecía un día de lo más normal. El puente estaba cerca y todos deseábamos que llegara la tarde del miércoles, pero ninguno nos imaginamos el titular que vimos ese día por todas partes (yo me enteré en Twitter): Disney compra Lucasfilm y anuncia nuevas entregas de la saga Star Wars. 
Una broma, fue lo que muchos, entre los que me incluyo, pensamos que era al verlo. A mí me sonaba que George Lucas había dicho en unas cuantas entrevistas que no tenía ningún plan para la saga (más allá de retoques digitales varios para ediciones en DVD o BD). Así que nadie se esperaba algo así. Según las informaciones que nos llegaban hay planes para realizar el Episodio VII para 2015 y, si todo va como esperan, los episodios VIII y IX nos llegarían para 2017 y 2019, respectiva y aproximadamente. Y Disney no ha escatimado gastos para hacerse con la compañía de Lucas, 3.125 millones de euros (4.050 si lo preferís en dólares) ha tenido que pagar, una cifra para nada despreciable. 
Luego nos llegaban informaciones de que Lucas siempre ha sabido que Star Wars le sobreviviría (¿y por qué no lo has dicho antes?) y de que ya se empezaban a barajar algunos nombres como directores del séptimo episodio: entre los que más destacaban J.J. Abrams (conocido por la serie Lost), Joss Whedon (Los Vengadores) o Alfonso Cuarón (Harry Potter y el prisionero de Azkabán); aunque hay que avisar de que esto solo son rumores y no hay nada confirmado por el momento. 
A parte hemos sabido que la mayoría de los beneficios obtenidos con la venta de su compañía, George Lucas los va a destinar a fines educativos, un muy buen gesto por su parte que hace que no dudemos de que sea una buena persona. 
También hay información de que, en palabras del mismo Lucas, "si la primera trilogía —las precuelas— abordan temas sociales y políticos, y tratan sobre cómo una sociedad evoluciona; la original es más sobre el crecimiento personal y la autorrealización; esta tercera trilogía lidiaría más con problemas de tipo moral y filosófico.", aunque esto podría cambiar al final ya que, según sabemos el guión de la nueva trilogía no está redactado todavía. 
Y hay que aclarar que George Lucas no participará más que como 'consultor creativo' y que todavía no se conoce ni un dato de quienes serán los protagonistas de la película, ¿Volverá Luke? Si lo hace rezo a Dios para que no mancillen su historia. Veremos cómo les sale la jugada.
¿Serán estos los protagonistas del Episodio VII?
Y, dados todos los datos de los que disponemos, quería introducir una pequeña opinión sobre el tema, la mía. Al principio no sabía qué pensar. Star Wars es una saga que me gusta mucho y, en esto estamos de acuerdo todos, la trilogía original es mucho mejor que la segunda. Creo que no había ninguna necesidad de alargar más la saga porque pueden pasar dos cosas: la primera, y la que por desgracia me parece más probable, es que se terminen de cargar la saga; la segunda es que hagan tres peliculones que gusten tanto a fans como a gente nueva en la franquicia —dicho así suena del todo imposible—. ¿Que por qué la primera me parece más probable? Fácil, todos nos imaginamos por qué han decidido hacer nuevas películas, el dinero. Si algo está bien como está ¿para qué tocarlo? Pues por la razón que os he dado. Y si quieren sacar pasta lo más probable es que intenten que guste a todo el mundo y simplifiquen o comercialicen demasiado las nuevas películas. Y los fans no queremos eso. 
También está la posibilidad de que cumplan el deseo de muchos de nosotros: volver a una galaxia muy, muy lejana y encontrar algo de lo que pudimos ver por primera vez en 1977. Aunque esto suena mucho más ideal y, personalmente, prefiero estar equivocado y salir, en 2015, del cine saltando de alegría que llevarme la decepción de mi vida. Sinceramente, espero estar equivocado.

¿Qué opinión tenéis vosotros? ¿Iréis al cine a visionar la película? Os espero en los comentarios. Me interesa mucho vuestra opinión, quiero saber qué piensa otra gente frente a esta noticia. Y que la fuerza os acompañe.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...