Reseña: La Resistencia (Memorias de Idhún I), de Laura Gallego.

AUTOR:
Laura Gallego

EDITORIAL:
 SM

Nº DE PÁGINAS: 570

PRECIO: 20,95 (Tapa dura) / 9.95 (Bolsillo)

SINOPSIS: "El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir."

OPINIÓN PERSONAL:
La Resistencia es la primera parte de la trilogía Memorias de Idhún, de la autora Laura Gallego.

El libro llego a mí gracias a una prima a la que le había encantado la trilogía, al principio me mostré un poco reacia a leérmelo, ya que a los nueve años nunca me había leído un libro tan largo como aquel y a pesar de que al final sabía que me acabaría gustando porque me había leído otros libros de la autora, estuvo bastante tiempo cogiendo polvo en mi estantería.

En el momento que me lo empecé no pude parar, es una novela bastante ligera a pesar de ser algo larga, con una escritura sencilla, sin ese tipo de vocabulario enrevesado que se encuentra en algunos libros, tiene unos personajes fantásticos y que poseen una gran profundidad, es una novela muy completa que contiene magia, mundos desconocidos, criaturas fantásticas, misterios y ante todo amor, todo ello hace de la Resistencia un libro maravilloso muy difícil de olvidar.

La historia tiene un ritmo constante y fácil de seguir, esta dividida en dos partes: Búsqueda y Revelación. La Resistencia está narrada en tercera persona y  comienza contándonos como la vida de Jack, un chico completamente normal, da un giro completamente brusco al dirigirse a su casa apresuradamente porque tenía un mal presentimiento, al llegar allí se encuentra sus padres muertos y a un mago y un joven de ojos azules como el hielo que han venido a matarle a él también. Pero antes de que lo consigan llegan dos extraños que rescatan a Jack de su casi inminente muerte y le llevan a un lugar seguro en el que nunca sale el sol.  Allí conoce la identidad de sus rescatadores un mago llamado Shail y un príncipe guerrero llamado Alsan, ambos intentan salvar a la personas que aquel joven de ojos azules, llamado Kirtash, intenta asesinar, también conoce a una chica de su edad llamada Victoria, cuyos ojos desprenden un hermoso brillo.

Hay varias ediciones, la de tapa dura y la de bolsillo, a pesar de que la  última sea más económica y las dos tengan prácticamente la misma portada, un  hexágono (Que tiene un gran importancia en la trilogía) con un unicornio, un dragón y un shek rodeándolo, la de tapa dura me parece mucho más bonita. También han adaptado el libro completo a comic en 4 partes y están adaptando el segundo, se los recomiendo a  aquellos que les ha gustado la historia y también a lo que no les apetece leerse el libro, están bastante bien y son fieles al libro, eso si son bastante caros.

Por último añadir que este libro junto con su autora son mis favoritos, y aunque los otros dos también son fantásticos a este siempre le tendré un cariño especial, ya que gracias a él me di cuenta de que los libros eran más que paginas llenas de letras, eran universos completamente nuevos e irrepetibles; y bueno quizás tampoco sería la persona que soy hoy y no me habría echo amiga de Alex, ni hubiera estado aquí para contar esto.

¿LO RECOMIENDAS?: Sin duda, como he comentado antes es un libro muy completo, que le puede gustar a todo el mundo.

PUNTUACIÓN (sobre 5):